Saltar al contenido

Uñas gatos

Los gatos son un animal doméstico, pero este es descendiente de los tigres y de los leones, por lo que su instinto de caza siempre estará presente en ellos, y es algo que solo se puede controlar mas no eliminar ya que es genética.

Por lo que este factor de caza debe ser controlado desde que el gato es un cachorro, ya que lo principal que se debe hacer es mantener las uñas del gato cortas, para que este se acostumbre a ellas.

Además, esto forma parte de los cuidados del gato, por lo que es necesario conocer la técnica correcta para hacerlo y así mantener las uñas del gato cortas, o al menos en una medida que no lastimen.

Ya que en algún momento suelen ser muy agresivos, tirando a morder o rasguñar a los dueños o los niños, para ellos es solo un juego, pero llegan a lastimar y crear heridas graves.

¿Por qué cortar las uñas del gato?

Las uñas de los gatos son muy peligrosas, por lo que es necesario cortarlas de manera periódica o por lo menos limarlas, para así evitar que lastimen a algún miembro de la familia.

Además de que estos animales suelen rasguñar mucho cualquier superficie, al hacerlo en una pared rugosa ellos mismos se están limando las uñas, y así se logran acostumbrar a ello.

Ver: rascadores para gatos

Pero para esto se debe iniciar cortando las uñas del gato desde que son cachorros, haciéndolo cada 15 días, para que así se cree un hábito, y al ser adultos no les moleste las uñas cortas.

Ventajas y desventajas de uñas cortas.

  • Los gatos al tener las uñas cortas, no podrán lastimar a nadie con sus juegos.
  • Se les hará difícil mantener a la presa en momentos de caza, o sostener sus juguetes.
  • Es una manera de higiene del gato, la cual es muy importante.
  • No se lastimaran ellos mismos al rascarse o limpiarse luego de comer.
  • Al hacerlo cuando los gatos son adultos será molesto y doloroso para ellos.

Por otra parte podemos mencionar que los gatos al rasguñar alguna superficie secretan serotonina una sustancia química particular que solo ellos logran oler, y es una manera de marcar territorio.

Por lo que esto lo hacen de adultos, y así las uñas del gato se mantendrán cortas, y es un a practica que realizan de manera involuntaria, además de que si el hábito esta creado será más cómodo para ellos.

Método correcto de cortar las uñas del gato.

Para cortar las uñas del gato es necesario conocer ciertos puntos clave, para no lastimarlos, además de usar los implementos correctos para que el corte sea preciso y sin ningún tipo dolor.

  • El uso de una tijera o cortaúñas punta redonda es lo más ideal, para evitar lastimar la garra del gato.
  • Se debe cortar solo la parte más blanca de la uña del gato debido a que la parte más rosada, al cortarla duele y es posible que sangre.
  • El método correcto de corte es tomar la pata del gato y hacer presión sobre a almohadilla, así la uña de gato quedara expuesta y solo se corta.
  • También se pueden usar limas para solo rebajar la uña y eliminar cualquier tipo de filo.

Ya que los gatos al rasguñar paredes o cualquier superficie solos se liman las uñas, en ocasiones las rebajan pero también las afilan, por lo que lastiman de igual manera a los miembros de la familia.

Por ello es recomendable mantener las uñas del gato cortas y redondas, creando un  habito desde cachorros como ya mencionamos, para evitar cualquier tipo de daño, y ellos logren acostumbrarse a usar sus patas sin uñas largas.

[Total: 0   Promedio: 0/5]