Saltar al contenido

Tener un gato en casa

Un gato es una gran responsabilidad, ya que este es un ser vivo como cualquier otro, el cual requiere de muchos cuidados y atención, además de amor y atención constante.

Ofertas del día 2018

Y mucho más cuando estos son cachorros, ya que necesitan ser alimentados, debido a que no pueden hacerlo por sí mismos, por lo que antes de adoptar un gato debes tener en cuenta muchos aspectos importantes.

Además de esto tener un gato en casa cuesta no solo dinero, sino tiempo y reorganización de la vivienda logrando adaptarla a este nuevo miembro de la familia.

Por lo que podemos decir que tener un gato en casa es una muy buena opción, pero estos no son iguales a los perros, por lo que si de verdad quieres un gato en casa debes saber lo siguiente.

  • Los gatos nunca demostrara su afecto cuando llegues a casa.
  • No se lanzaran sobre ti mientras lamen tus manos y mueven su cola.
  • Para los gatos la compañía es importante y necesaria, pero ellos no lo demostraran.
  • Lo más que un gato puede hacer es acercase a ti y dar vueltas entre tus piernas, en signo de alegría por tu llegada.
  • Tener un gato en casa no implica juegos diarios, y paseos matutinos

Por lo que los gatos son mayormente para personas tranquilas que no esperan un gran amigo con el cual jugar, ya que estos animales felinos no presentan estas características.

Ofertas del día 2018

Elementos para tener un gato en casa.

Para tener un gato en casa es necesaria una serie de elementos que facilitaran la vida tanto del gato como de los dueños, por lo que todo implica gastos y por su puesto una remodelación de la casa.

Lugar para dormir.

Los gatos deben tener un lugar para dormir de manera cómoda ya que esto es lo más hacen duran te todo el día, por lo que una cama para gatos es lo ideal, nunca debes dejarlos dormir en tu cuarto y mucho menos en tu cama.

Ver: Camas para gato económicas

Lugar para divertirse.

Ofertas del día 2018

A pesar de que los gatos no son muy juguetones como los perros, para poder tener un gato en casa necesitas un lugar donde este logre divertirse, por medio de rasgadores, ya que esta es otra de sus actividades favoritas.

Lugar para comer.

La alimentación del gato es de suma importancia, por lo que este debe tener un lugar único para alimentarse en donde la comida se le coloque en periodos de tiempo y logres tener agua fresca en cada momento.

Lugar para sus necesidades.

Los gatos a diferencia de los perros, necesitan es solo una caja de arena para hacer sus necesidades y no tienen que salir al jardín a hacer esto, por lo que debes mantener un lugar solo para el gato, que sea limpio y cómodo.

Además de lo ya mencionado, es importante no mantener ningún desinfectante cerca del alcance del gato, eliminar cualquier objeto punzante con el cual el gato pueda lastimarse, y mantener lavadoras y hornos cerrados.

Debido a que los gatos son muy curiosos y pueden esconderse en cualquier lugar, y para evita un accidente es mejor mantener todo tipo de espacio cerrado.

Lo importante de la socialización.

La socialización es muy importante para poder tener un gato en casa debido  a que estos animales son muy celosos, por lo que si no se les presta la atención necesaria se pueden volver agresivos.

Por lo que es necesario que ellos mantengan una buena relación con cada miembro de la familia, lo cual se logra con una buena educación desde muy cachorros.

Incluso con otros animales, para lo cual es necesario que este se encuentre en contacto con más animales sean gatos u otro animal, entendiendo que no es único en el mundo.

[Total:0    Promedio:0/5]