Saltar al contenido

Gatos Significado Espiritual

Los gatos datan en la tierra desde hace más de 9500 años atrás, incluso mucho antes de que los perros habitaran este hermosos espacio terrenal, solo que se domesticaron mucho después que los perros.

Siendo esta la razón por la que los gatos recientemente ocupan un lugar especial en las casa de las personas, como unas excelentes mascotas y animales de compañía para muchos.

Pero lo que algunos no saben es que los gatos tienen algún significado espiritual el cual proviene desde los egipcios principalmente, y a estos también se le suma los romanos, lo japonés y los vikingos.

Todos estos tenía una cierta veneración por lo gatos debido a su gran significado espiritual, el cual se creía o aún se mantiene que es el alejamiento de la negatividad del hogar.

Por lo que según la historia, los gatos gracias a que alejan cada mala vibra de la casa donde habitan son la mejor compañía del hogar, esto es posible ya que los gatos sienten presencias del mas allá.

Ver: casas exterior para gato

El gato y el misticismo

Como ya hemos mencionado, para los egipcios, romanos y vikingos el gato posee un gran significado espiritual el cual es alejar las malas vibras del hogar a donde este llega a habitar.

Por lo que se dice que el gato también es capaz de atraer lo positivo  a un hogar, además de esto, el color de su pelaje también juega un papel fundamental en este significado espiritual.

  • Debido a que el color negro, según la mitología y la espiritualidad es de mala suerte, es por ello que se cree que los gatos negros son malos.
  • La mirada fija del gato también intervine en el significado espiritual debido a que se dice que al este animal ver a un punto fijo está observando algo que en el plano normal no se puede ver.

Es decir, que los gatos, tienen la posibilidad de captar la presencia de espíritus de otra dimensión, gracias a su gran capacidad visual, incluso pueden olerlos e intentar atacar, pero solo prefieren asechar hasta sentirse en peligro.

  • La presencia de un ato en el hogar es capaz de absorber toda energía negativa proveniente del mas allá, esto también es parte de su significado espiritual, el cual asegura una conexión con los espíritus.

En otro orden de ideas, cabe resaltar que en la antigüedad se les tenía mucho respeto a los gatos, e incluso se veneraban en algún momento, para dar gracias por alejar los malos espíritus de los hogares.

Incluso en Europa quedaron casi extintos los gatos, debido a que por miedo a su significado espiritual el rey de esta nación los mando a matar a todos, hasta el año 1940 cuando se suspendió la matanza de estos animales.

La ciencia y la mitología

La ciencia también interviene un poco en todo este significado espiritual  de los gatos, debido a que se han realizado estudios que explican los beneficios de la presencia de un ato en el hogar.

En donde se llega a concluir que sus ronroneos calma y alivian de manera considerable el estrés, tanto propio de los gatos, como el de los dueños, siendo esta la razón por la que los dueño viven más felices.

Esto es lo que se asocia con el significado espiritual, el cual hace referencia del ronroneo con la presencia de un espíritu y por ende con este sonido el gato atrae toda la energía negativa y así la familia es más feliz.

Esto no está comprobado científicamente, pero el sonido que emiten los gatos, si es capaz de generar tranquilidad y paz tanto al mismo gato como  a los dueños de él, como ya habíamos explicado.

[Total:1    Promedio:5/5]