Saltar al contenido

Quiero un gato

Los gatos son una responsabilidad, debido a que son un ser vivo el cual requiere de mucha atención y cuidados para que este logre vivir de la mejor manera y sobre todo con una buena calidad de vida.

Por lo que antes de adoptar un gato se debe saber muy bien la responsabilidad y el compromiso que tiene esta labor, dado que estos felinos necesitan de cuidados básicos a diario.

Además de esto, querer un gato no debe ser solo para jugar, ya que como mencionamos es un ser vivo, el cual requiere de atención, y es por ello que debes tener en consideración lo siguiente:

  • Si quieres un gato antes de adoptarlo debes evaluar su hogar, para saber si este viviría cómodamente en este sitio.
  • Preparar un lugar que sea solo para el felino, en donde pueda jugar, dormir y tener su arenero.
  • Tener en cuenta que los gatos del gato no son simples, ya que estos requieren de, comida, atención médica, aseo personas, entre otros.
  • Evaluar los niños, debido a que los gatos son animales muy celosos y pasivos y antes de cualquier cosa los niños deben ser protegidos, esto se logra corregir con una buena socialización en la mascota.

Un gato, una responsabilidad.

Como ya hemos mencionado en reiteradas ocasiones, los gatos son una responsabilidad muy grande, debido a que es necesario conocer las necesidades del animal para poder satisfacerlas.

Alimentación.

La alimentaron de un gato dependerá mucho de la edad de este, debido a que cuando solo es un cachorro no podrá consumir alimentos secos y solo necesita de líquidos, y lo más esencial es la leche materna.

Ya, a medida que vaya creciendo, este ira consumiendo su alimento preparado, el cual debe dársele en porciones según su edad y tu tamaño, para así evitar que este se enferme o padezca de obesidad en un futuro.

Salud.

Los cuidados tanto médicos como diarios, son importantes debido a que un gato necesita de varias atenciones como lo son las siguientes.

  • Cepillados diarios.
  • Cortes de pelo.
  • Limpieza de las ojeras.
  • Corte de las uñas.
  • Debe ser desparasitado.
  • Limpieza de las patas, en búsqueda de alguna pulga o parasito externo.

Diversión.

En cuanto a la diversión y el entrenamiento, en necesario tener paciencia para poder enseñar a esta mascota a hacer sus necesidades en el arenero, y a comer en el horario preestablecido.

Seguido de esto la diversión es necesaria para una buena salud, por lo que existen una serie de juguetes como los rasgadores los cuales son los favoritos de los gatos.

Los beneficios de tener un gato en casa.

Tener un gato en casa, trae consigo muchos beneficios para la salud, ya este ayuda principalmente a liberar el estrés, o disminuir la tensión, esto solo es posible con el ronroneo del gato.

Ya que este es un sonido, que tanto a los gatos como a los humanos tranquiliza y por ende se logra vivir una vida llena de tranquilidad y con un buen estado de ánimo.

Además de esto estudios han comprobado que tener un gato de mascota ayuda de manera considerable a prevenir el padecimiento de enfermedades cardiovasculares, debido a lo ya mencionado.

Por ello un Gato nunca es una mala opción, pero si es una responsabilidad mayor, por lo que si quiere adoptar un gato, evalúa todos los criterios antes mencionados y todo será mucho más sencillo.

Incluso el amor y la atención a la mascota, son de suma importancia, ya que son muy afectivos, y no les gusta estar solos, de lo contrario pueden llegar a padecer de estrés y de depresión, lo cual se vuelve un problema grave de salud.

[Total:0    Promedio:0/5]