Saltar al contenido

¿Qué es un gato?

Un gato no es más que un animal, el cual pertenece a la familia de los felinos, al igual que los tigres, los leopardos, los leones y los jaguares, se estima que existen más de 40 especies de felinos en el mundo.

Ofertas del día 2018

Cabe destacar que de todos los antes mencionados el gato es el único animal doméstico el cual es posible mantenerlo dentro de casa, y este será muy feliz en este lugar.

Suele convivir muy tranquilamente con los niños y los adultos, siempre y cuando no se sobreexcite al gato, para que este no sea agresivo y tienda a morder, rasguñar o arañar a las personas.

Además de que su instinto innato de caza nunca podrá desaparecer, siendo esta la razón por ello que arañan todo lo que encuentran en su camino, ya que con esta técnica solo afilan sus uñas logrando usarlas para cazar cualquier presa.

Por otra parte podemos decir que los gatos son uno de los compañeros del hombre, los cuales están en la tierra desde hace más de 9500 años, incluso se dice que llegaron antes que los perros.

Ofertas del día 2018

Tener un gato de mascota es muy beneficioso, ya que estos animales son muy tranquilos, y no necesitan de muchos cuidados, ya que gracias a lo rugoso de su lengua son capaces de asearse ellos mismos.

Ver: arboles de gato

Datos curiosos del gato.

Los gatos son unos animales muy interesantes por lo que lo más destacado de ellos es su hermoso y abundante pelaje, el cual es de muchos colores, pero solo en las hembras se logran ver tricolores.

Los machos al poseer más de dos colores en su pelaje se consideran un mutación, y por ende son gatos infértiles, al igual que sucede con los ojos azules, estos felinos son sordos.

Entre otros de los datos curiosos de un gato podemos mencionar los siguientes, que seguramente no sabías ni conocías de estos hermosos animales:

Ofertas del día 2018
  • Duermen por más de 18 horas al día.
  • Aman cazar roedores, y por ello afilan sus uñas.
  • Gracias a lo áspero de su lengua se pueden asear ellos mismos y limpiar sus alimentos.
  • Limpian sus patas luego de cada comida porque no les gusta el olor que queda en su cuerpo.
  • Suelen marcar territorio orinando en telas, lo cual es un olor muy intenso y difícil de quitar.
  • Pueden padecer de depresión si se encuentran mucho tiempo solo.
  • Viven hasta 16 años.
  • Existen más de 40 razas diferentes de gatos cada una de ellas con características distintas.

El gato y otros animales.

Los gatos son animales muy celosos, por lo que la convivencia con otros animales en ocasiones suele ser dificultosa, pero con una buena socialización y educación es posible que estos sean muy mansos y tranquilos.

Incluso con los perros pueden llegar a convertirse en su mejor amigo, ya que al hacer que los gatos y los perros convivan juntos desde pequeños será posible que se soporten por decirlo de alguna manera y que mantengan una buena relación.

Por lo que los gatos si es posible que se lleven bien con otros animales, solo es necesaria la buena educación de los mismos.

Los gatos y los niños.

Con los niños los gatos son muy tranquilos, pero también presentan muchos celos cuando la atención es solo para el niño, por que se debería mantener como un equilibrio entre todo.

Para que este no se vuelva agresivo, y rompa objetos en la casa, o incluso logre lastimar a los niños, también cabe destacar que los gatos marcan territorio a la llegada de un nuevo miembro, y pueden volverse triste de un momento a otro.

[Total:0    Promedio:0/5]