Saltar al contenido

¿Qué Comen los Gatos Pequeños?

Los gatos al estar pequeños se les debe mantener un total cuidado, debido a que estos no están en condiciones de valerse por sí mismos, por lo que desde la alimentación y los cuidados  deben ser especiales.

Ofertas del día 2018

Los gatos pequeños deben alimentarse netamente de leche materna, ya que esta es la que les dará la energía suficiente para poder crecer sanos y fuertes, por lo que luego ya se les debe dar comida solida o preparada.

La fecha para el destete debe ser a las 4 semanas de vida, aunque en ocasiones suele durar más tiempo, debido a que estos no han crecido lo suficiente o necesitan de más energía.

Por lo que se debe tener en cuenta el tamaño y peso de gato antes del destete, por otra parte los gatos pequeños también deben ser evaluados según su edad para la alimentación.

Con esto queremos decir que los gatos pequeños pueden estar de entre el primer día de nacidos hasta los 3 meses de edad, que es cuando se les considera un gato adulto.

Ofertas del día 2018

Por lo que la alimentación los primeros meses deberá ser diferente, hasta acostúmbralos a comer solo alimentos secos y especiales para gato, de ello hablemos un poco más adelante en este artículo.

Gatos pequeños de un día de nacidos a un mes.

Los gatos pequeños de un día de nacidos hasta un mes deben alimentarse solo de leche materna, ya que esta es la que les ofrece la cantidad necesaria de nutrientes para que ellos pueden crecer sanos.

Por lo que si no se está cerca de la madre o el gato pequeño es huérfano, se pueden usar otro tipo de leches, como las siguientes.

Ver: comederos para gato

  • Leche materna artificial, esta es vendida en las tiendas de gatos, la cual es un polvo y se prepara con agua tibia para dársela al gato con biberón.
  • Leche de cabra, la cual es la más recomendada para los gatos pequeños, ya que ofrece los mismos nutrientes que los de la leche de gata, además de que esta leche pueden digerirla con facilidad.

Leche de vaca.

La leche de vaca no es nada buena para los gatos pequeños ya que esta contiene mucha grasa y los cachorros no pueden procesarla, por lo que les produce diarrea y malestar.

Ofertas del día 2018

Así que si no tienes la leche de gata, nunca uses leche de vaca para los cachorros de gato, ya que lo causaras enfermarlos y pueden hasta morir por esta razón, porque se deshidratan.

Gatos pequeños de un mes a tres meses.

Los gatos pequeños de un mes hasta los tres meses aún son considerados cachorros, por lo que la alimentación de estos también es estricta, para ofrecerles una buena salud y calidad de vida.

Los gatos pequeños solo deben consumir productos húmedos, por lo que luego del destete, o del biberón de leche en caso que no tenga a la madre, se les debe ir mezclando un poco de comida seca con agua.

En esta caso solo para humedecer la comida y así ellos puedan comerla mejor, ya que a esta corta edad aun no poseen dientes y es más difícil para ellos comer comida seca totalmente.

Incluso se puede humedecer la comida con leche de cabra, o usar algún tipo de verduras o pescados, carne, pollo y triturarla puede ser crudo o cocido pero siempre mezclado con agua o algún líquido.

Lo cual facilita la ingesta y digestión de los alimentos para los gatos pequeños, luego de los tres meses de vida, la comida si puede ser seca, pero ocasionalmente debe dárseles leche para fortalecer los huesos con calcio.

[Total:0    Promedio:0/5]