Saltar al contenido

¿Qué Comen los Gatos Bebé?

Los gatos bebes se consideran desde el día que nacen hasta que cumplen tres meses de vida, que es cuando se les considera un gato adulto joven, por lo que duran te estos tres primeros meses de vida los cuidados deben ser estrictos.

Debido a que no son capaces de valerse por  sí mismos, al menos el primer mes, por lo que debe estar al tanto de su alimentación, la cual debe ser correcta según su edad y tamaño.

Por lo que en este artículo, te explicaremos un poco de que se alimenta un gato bebe durante sus tres primeros meses de vida y la importancia de cada uno de estos alimentos.

 

Alimentación liquida

La alimentación liquida para un gato bebe es muy importante, la cual debe ser proveniente de la madre particularmente, ya que esta es la que le ofrece la cantidad de vitaminas necesarias para su formación y crecimiento.

Leche materna natural.

La leche materna natural, es el alimento básico y fundamental para el gato bebe durante sus primer mes de vida, ya que esta aporta una gran cantidad de nutrientes y vitaminas necesarias para su desarrollo correcto.

Por lo que la madre de los gatos debe estar muy bien alimentada para logará nutrir a su camada de la manera correcta, además de que en este periodo los gatos aumentaran su peso para el segundo mes duplicándolo.

ver: juguetes para gato

Leche materna artificial.

Algunos gatos bebes no tienen la dicha de vivir con su madre, por lo que estos pueden ser huérfanos o simplemente los separaron a muy temprana edad de su madre y esta no puede darles leche materna.

Por ello existe una formula en polvo en las tiendas para gatos, la cual es muy similar a la leche materna, y esta es preparada con agua tibia para dársela a consumir a los gatos bebes.

Además de este leche artificial, también podemos mencionar la leche de cabra, la cual es natural pero es muy buena para los gatos bebes y esta es la única leche aparte de la de gata que ellos toleran.

Alimentación semilíquida

Luego de los dos meses y medio de edad, los gatos bebes ya poseen algunos dientes, por lo que se pueden empezar a destetar, aunque lo recomendable es que tomen leche materna hasta los tres meses de vida.

Por lo que en este periodo de vida es posible hacer una mezcla de alimentación liquida con sólida, para que así estos se acostumbren a que deben consumir algo más que leche materna.

Puré de verduras.

Logrando así preparar una serie de purés de verduras, los cuales deben ser siempre mezclados con agua o leche para volverlos más líquidos, las verduras recomendadas para esto pueden ser las siguientes.

  • Plátano.

Nunca se les debe agregar sal ya que esto es dañino para los gatos bebes, solo es necesario cocinar muy bien las verduras y triturarlas lo más que se pueda haciendo especie de sopa con el agua o con la leche.

Proteínas trituradas.

Los gatos bebes también pueden consumir proteínas, las cuales deben estar de igual manera trituradas, para evitar que se ahoguen mientras comen, entre estas podemos mencionar las siguientes.

  • Pollo crudo o cocido triturado o machaco, con agua, para que quede como un consomé y los gatos puedan consumirlo más fácilmente.
  • Pescado o sardina, esta puede ser cruda o enlatada, las cuales deben estar muy bien cocidas, evitar las espinas y triturarlas lo más pequeño que se pueda para facilitar la digestión del gato bebe.
  • Carne cruda o cocida, de igual manera que el pollo debe triturase y ser mezclada con algún líquido.
[Total:0    Promedio:0/5]