Saltar al contenido

Gato persa cuidados

Los gatos  persa  son la raza de gatos mejor conocida, los cuales datan desde hace muchos años atrás, siendo estos unos gatos hermosos, entre sus características físicas:

Ofertas del día 2018
  • Largo y sedoso pelaje.
  • Los colores del pelaje pueden ser variados, entre blanco, negro, dorado, manchado entre otros.
  • Los ojos son grandes y de colores oscuros.
  • Su cabeza es redonda y algo chata.
  • Poseen orejas pequeñas y de forma triangular.
  • Los gatos persa son de cuerpo robusto.

Como vemos son características básicas de un gato, lo que hace diferente a este animal de otros gatos es su hermoso pelaje, además de que este es muy delgado y sedoso, siendo un punto característico de los gatos persa.

Por otra parte podemos mencionar que el carácter de un gato persa es muy tranquilo, es un felino al que le gusta jugar y necesita de mucha afectividad como cualquier otro gato.

Por esta razón es de suma importancia tener en cuenta que si adoptaras un gato persa necesitas dedicarle tiempo, para que así no se enferme y logre vivir por muchos años a tu lado, como excelente mascota.

Ofertas del día 2018

La alimentación de estos animales también es muy importante la cual debe ser balanceada y rica en vitaminas y minerales, para que su desarrollo sea el mejor en todos los aspectos.

Ver: comederos para gatos.

Por otra parte, los cuidados de un gato son muy importantes, estos son básicos pero son sumamente necesarios para su salud, de los cuales hablaremos un poco más adelante en este artículo.

Cuidados básicos de un gato persa.

Como ya mencionamos, lo cuidados de un gato son muy sencillos, pero de suma importancia realizarlos, para así poder otorgarle al animal una larga vida llena de salud y alegrías.

En donde lo primordial que se debe tener en cuenta según los cuidados del gato persa es la atención, ya que estos gatos son muy cariñosos y necesitan de mucha atención para no padecer de soledad o depresión.

Ofertas del día 2018

Sin embargo, existen muchos más cuidados los cuales también son muy importantes, los cuales deben realizarse de la mejor manera, logrando mencionar los siguientes.

  1. Cepillados diarios.

Los gatos persa tienen mucho pelaje, por lo que en este es posible que pulgas se posen en el enfermando al animal, es por ello que se recomienda cepillar de manera diaria para eliminar cualquier tipo de suciedad.

El cepillo debe ser de cerdas finas y suaves, para así no lastimar el cuerpo de gato, pero debe ser un cepillado uniforme cuidando de su salud y de que no haya ningún enredo en su pelaje, para evitar molestias.

  1. Baños frecuentes.

Los gatos persa por su pelaje, se les necesita realizar un baño mensual, a pesar de que los gatos son muy aseados, un baño nunca esta demás, esto hará que su pelaje se mantenga brillante y sedoso.

  1. Limpieza de los ojos y las patas.

Con el uso de un algodón humedecido en solución fisiológica, se aplica sobre los ojos del gato persa para eliminar cualquier suciedad, al igual que las patas deben ser revisadas de manera frecuente eliminando cualquier molestia.

  1. Cortes de pelo.

Debido a que los gatos de esta raza poseen un pelaje muy abundante, es recomendable cortarlo de manera eventual, esta técnica debe ser aplicada por un experto en peluquería animal.

Por lo que también si vives en una zona calurosa, el pelaje debe ser cortado con más importancia, además de que nunca se debe dejar al gato sin pelo, ya que esto causaría molestias en él.

  1. Asistencia veterinaria.

Ir al veterinario de manera frecuente es lo ideal, cumpliendo así con las vacunas necesarias para que el gato persa goce de buena salud, además de que la aplicación de desparasitantes es de suma importancia.

 

 

[Total:2    Promedio:4.5/5]