Saltar al contenido

Leche Gatos

Los gatos son unos felinos amantes de la leche por lo cual es uno de sus alimentos favoritos, además de que estando cachorros es su única fuente de alimento, ero esta proviene directamente de la madre.

Los gatos deben consumir leche materna desde el primer día de nacido hasta que cumplen por lo menos dos meses y medio de vida, para que su sistema inmune se desarrolle de la mejor manera.

Además de esto existen diversos productos lácteos los cuales los gatos aman también, como podemos mencionar los más consumidos, los cuales se pueden dar como premio al gato luego de un entrenamiento.

  • Yogurt natural
  • Leche tibia.
  • Quesos de cualquier tipo.

Siendo estos tres productos los más consumidos por los gatos durante toda su vida, además de que desde muy cachorros solo se alimentan de leche materna, a menos que estos sean huérfanos y consuman leche artificial o de cabra.

Intolerancia a la lactosa y alergia a la leche

Los gatos como ya sabemos aman beber leche en cualquier momento del día, por lo que este alimento puede estar en la dieta del gato, como método de premio cuando este realice las acciones correctas.

Pero se debe tener en cuenta que los gatos adultos pueden ser intolerantes a la lactosa, por lo que se debe estar muy al tanto de los gatos luego de que consuman algún tipo de leche o derivado de la misma.

La intolerancia a la lactosa es debido a que el cuerpo del gato no es capaz de degradar la lactosa, la cual es el azúcar de la leche por ello se producen ciertos malestares y dolencias como las siguientes.

  • Malestar estomacal, es posible observar al gato aislado o maullando del dolor.
  • Vómitos constantes.
  • Diarrea muy liquida y de mal olor.
  • Muchos gases.

Por lo que si se presentan algunos de estos síntomas se puede estar presente en una intolerancia a la lactosa, o una simple alergia por leche lo cual también es alarmante ya que lo se le puede dar al gato a consumir estos productos.

VER: rascador alto para gatos

¿Se le puede dar leche a un gato alérgico a ella?

Lo mas recomendable es que no se les de leche a los gatos cuando son alérgicos a ella o a cualquiera de sus productos, debido a que podría causarle un problema mayor de salud.

A pesar de esto es posible darle solo un poco, pero esta debe estar ligado con agua, poder disminuir la cantidad de lactosa de la leche y el organismo del animal pueda digerirla con facilidad.

Leche de vaca para gatos ¿buena o mala?

Los gatos bebes no pueden consumir por ninguna razón la leche de vaca debido a que esta contienen altos niveles de grasa lo cual es dañino para el organismo del cachorro de gato.

Por lo que la única leche que los gatos beben pueden consumir es la leche materna, o la artificial la cual es un producto en polvo que contiene los mismos nutrientes que la leche materna.

Además de esto los gatos bebe también pueden consumir leche de cabra, ya que esta contiene menos grasas y es posible que el organismo del gato la digiera con más facilidad.

Por ello que al gato ser adulto este consume mucha cantidad de leche porque es uno de sus alimentos favoritos, como ya hemos explicado, por lo que no estaría mal anexarlo a su dieta.

La leche de vaca en los adultos es un poco más simple de digerir para el organismo, por lo que si pueden consumirla, pero se debe tener en cuenta que el gato puede desarrollar una alergia a esta, o ser intolerantes a la lactosa.

[Total:0    Promedio:0/5]