Saltar al contenido

La primera cita con el Veterinario para tu Gato

¿Has decidido tener un gato en casa y con ello enfrentar todas las responsabilidades que conlleva tener a uno (o dos) de estos simpáticos amigos? ¡Enhorabuena! Sabemos que cuidar de un gato no resulta ser tarea sencilla para muchos y un tema importante a tratar respecto a su cuidado es: la salud y la primera cita de tu gato con el veterinario.

The Cat’s Smile, veterinarios especialistas en gatos, son excelentes en su labor, brindan confianza y tranquilidad.

A continuación quiero darte algunos consejos que deberías tomar en cuenta cuando se trata de cuidar la salud de tu gatito. ¡Vamos a ello!

Antes de la primera cita de tu gato con el veterinario

No importa si tu gato es cachorro o es mayor, si es la primera, la segunda o la décima cita al veterinario; algo que siempre deberás usar para su traslado es: la transportadora.

Así como las personas, ningún gato es igual en carácter y personalidad; algunos de ellos desde pequeños, suelen mostrarse nerviosos fuera de su territorio, pueden asustarse y querer huir. Por ello el uso de transportadora es esencial al momento de acudir a una visita médica.

¡No improvises con cajas, maletas o mochilas! Puede ser peligroso tanto para ti, como para el gato; e incluso puedes hacer difícil las maniobras de atención estando dentro de la clínica veterinaria.

En el mercado encuentras todo tipo de transportadoras para gato ¡la inversión vale la pena! recomiendo ampliamente acostumbrar a tu gato a su  utilización para que sea una experiencia completamente normal desde un inicio.

En el veterinario

Una vez que llegas a la cita médica con el veterinario es importante que estés tranquilo, recuerda que muchas veces tu energía determina el estado de ánimo de tu mascota

Cada clínica veterinaria y cada profesional poseen un método de atención diferente; pero en la mayoría de los casos te pedirán que entres acompañando al pequeño felino. ¡Apoya a tu médico en todo lo que te indique y recuerda siempre estar tranquilo!

En muchas ocasiones los gatos se asustan al percibir que están en un espacio diferente, con gente, voces, sonidos completamente desconocidos para ellos. Si notas que algo no está bien con respecto a sus reacciones, comunícalo inmediatamente al veterinario, él sabrá cómo actuar para tranquilizarlo.

Las visitas al veterinario deben ser relativamente frecuentes, de esta manera, poco a poco tu gatito irá perdiendo el miedo a éste lugar y la situación será muy cómoda para ambos con el paso del tiempo.

¿En qué momento  llevar a tu gato al veterinario?

Así como nosotros los humanos, los animales necesitan un veterinario de cabecera, alguien que ellos conozcan desde pequeño, que maneje su  historial médico y que pueda brindar una excelente calidad de vida a tu mascota.

Los gatos suelen padecer muchas enfermedades que podrían ser mortales, como la Leucemia, Calicivirus felino, Inmunodeficiencia felina, panleucopenia, entre otros que pueden prevenirse con un sistema de vacunación efectivo que debes aplicar desde que decides adoptar un gato. ¡La visita más importante al veterinario es la de la prevención y monitoreo de enfermedades!

Posterior a eso, tu gato o gata debería ser castrado para garantizar una mejor convivencia en casa, anulando algunas tensiones asociadas al celo y enfermedades como cáncer de mamas en las gatitas. ¡El veterinario podrá explicarte más al respecto!

Con el paso del tiempo, tu gato debería conservar una buena salud; sin embargo, muchos de ellos pueden padecer enfermedades renales o hepáticas sobre todo si no proporcionas pienso de calidad.

La alimentación de un gato es determinante para prevención de enfermedades. Elige alimento alto en valor nutricional, libre de granos y alto en proteína. De igual manera el tipo de agua que ofrezcas es importante: ésta siempre debe ser abundante, fresca y de preferencia potabilizada. Libre de metales y sedimentos.

Como ves, la salud de tu gato inicia desde el primer momento que entra en nuestras casas. Con amor, responsabilidad y la correcta elección de tu clínica veterinaria, tendrás un gatijo en perfecto estado por muchos, muchos años.

[Total: 2   Promedio: 4.5/5]