Saltar al contenido

Gatos Información

Los gatos son uno de los animales más antiguos, logrando existir hace más de 9500 años, en donde se lograron domesticar mucho después que los perros, hasta hoy en día que se les conoce como animales de compañía.

Ofertas del día 2018

Estos animales son muy curiosos e interesantes, debido a que presentan ciertas características que los hacen diferentes de los demás animales, y son muy beneficiosos para la salud de los humanos.

En este artículo te daremos toda la información sobre gatos que necesitas saber antes de adoptar uno, desde la alimentación, los cuidados y hasta algunas de sus características físicas generales.

Características físicas.

Los gatos son felinos, provenientes de la misma familia de los tigres y los leones, existiendo una serie de diferencias entre ambas especies, las cuales confieren la domesticación del gato.

Ofertas del día 2018

Existen muchas razas de gatos las cuales cada una de ellas posee características diferentes, pero a manera general podemos describir a los gatos de la siguiente manera.

  • Son de cuerpo robusto pero delgado.
  • Poseen mucho pelaje, el cual puede ser de muchos colores.
  • Los machos con un pelaje tricolor son estériles, debido a que esta característica en ellos es una mutación.
  • Los ojos son de color café y de gran tamaño, los gatos que tienen los ojos azules son sordos.
  • Las patas son largas y delgadas, pero suficientemente fuertes para soportar su pequeño peso.
  • El peso de los gatos esta entre los 2 y los 7 kilos.
  • La altura hasta la cruz de los gatos no es mayor a los 80 cm.
  • La esperanza de vida para los machos es de 12 a 14 años, y para las hembras de 14 a 16 años.

Entre otras de las características que podemos mencionar de los gatos es que duerme mucho tiempo, hasta 18 horas por día, pero claro que necesitan sus momentos de diversión y entretenimiento.

Ver: Disfraces para gatos.

Los gatos tienen la mala fama de que no son cariñosos, pero esto no es cierto ya que son los animales más afectivos que existen, incluso por falta de cariño se logran enfermar y padecer de depresión o de tristeza.

Ofertas del día 2018

El carácter del gato es muy tranquilo, sin embargo son curiosos y les gusta arañar las cosas, siendo esta la manera de afilarse las uñas y así poder cazar, en donde la caza es un instinto innato proveniente de sus descendientes.

Lo más relevante al adoptar un gato.

Adoptar un gato es una gran responsabilidad, por lo que es necesario que sepas algunas cosas de suma importancia para su vida, las cuales te las mencionaremos a continuación:

  1. Alimentación.

La alimentación de los gatos es importante, ya que esta es la que dará la energía y vitalidad a los mismos, por lo que durante los 2 o 3 primeros meses de vida es necesario que consuman leche materna.

Luego se les debe ir incorporando alimentos secos pero a la vez humedecerlos con agua hasta que ellos logren masticar por su propia cuenta, es decir luego de los 3 meses de edad.

  1. Cuidados y salud.

Los gatos son animales muy sanos, por lo que en pocas ocasiones presentan enfermedades mortales, sin embargo para prevenirlas es necesaria la aplicación de las vacunas correspondientes a su edad.

Al igual que desparasitar al gato cada cierto tiempo, y llevarlo a consultas veterinarias para evaluar su estado de salud.

También cuidados diarios, como el cepillado y mantenimiento de su pelaje, al igual que el corte de sus uñas para evitar algún accidente con los miembros de la familia con que rompa algún mueble de la casa.
Los gatos como bien sabemos son un animal doméstico, que data desde antes de la presencia de Dios en la tierra, por lo que se estima que llegaron al mundo hace más de 9500 años.

Los gatos se lograron domesticar muchos años después, por lo que en la actualidad se consideran uno de los mejores compañeros de los humanos, al igual que lo perros.

Estos poseen una serie de diferencias con los perros, lo cual los hace peculiares, por lo que debes tener en cuenta lo siguientes antes de adoptar un gato.

  • Los gatos no les gusta jugar con mucha frecuencia, son animales muy tranquilos.
  • Si esperar que tu gato te reciba moviendo la cola, esto no sucederá ya solo muestran afecto cuando ellos quieren.
  • No les gusta que los acaricien por mucho rato, solo cuando sea necesario.
  • El dejar solo al felino produce depresión y estrés.
  • Los gatos son muy curiosos, por lo que siempre estarán buscando algo que rasguñar, siendo este su hobbie favorito, además de dormir.

Salud y bienestar.

El bienestar y la comodidad del gato, es de suma importancia, para que este goce de una buena vida, llena de salud, por lo que existen ciertos factores que debes tener en cuenta antes de adoptar un felino tan hermoso y curioso como estos.

Cuidados.

Los cuidados de los gatos son muy simples, solo requieren de cepillados cada dos o tres veces al día, aquellas razas que sean de mucho pelo, debido a que hay razas de gatos que son lampiños.

Alimentación.

La alimentación debe ser balanceada, y acorde a su edad, tamaño y peso, ya que mientras estos son cachorros se alimentan de una manera, y al crecer de otra manera muy distinta.

  • Cachorros:

Solo consumen alimentos húmedos, y en su mayoría líquidos, como leche materna natural o artificial, leche de cabra o algún tipo de yogurt.

  • Adultos jóvenes

Se alimentan de comida preparada especial para gatos, mezclada o triturada con agua o algún otro líquido, para facilitar su digestión.

  • Adultos mayores

La alimentación es netamente comida seca especial para gatos, lo cual también es medida según su peso.

  • En cualquiera de las dos últimas edades, los gatos son capaces de consumir pescado fresco, sardinas, o algún otro tipo de proteínas.

Entrenamiento.

El entrenamiento de los gatos es muy importante, ya que de esto dependerá que ellos sean mansos o agresivos, cabe resaltar que los gatos son muy curiosos y les gusta rasguñar cosas.

Ver: arañadores.

Por lo que se les puede dar un rasgador el cual es un juguete, y los mantendrá entretenidos, además de que no dañaran ningún objeto de tela de la casa, también se pueden incluir otros juguetes de tela para ellos.

Por otra parte, el adiestramiento también es importante, ya que se les debe enseñar a los gatos donde hacer sus necesidades para que se acostumbren a su caja de arena, al igual que cumplir con el orden y horarios de la alimentación.

Salud.

Los gatos gozan de muy buena salud, siempre y cuando se cumpla con el esquema de vacunación correspondiente y se les dé el desparasitante adecuado cada cierto tiempo. Al igual que las visitas al veterinario.

Datos curiosos.

Los gatos poseen mucha información la cual seguramente no conoces, por lo que nombraremos algunos de estos datos curiosos e impresionantes de los gatos.

  • Castrar un gato aumenta su longevidad hasta 4 años más, y previene una serie de enfermedades y comportamientos agresivos.
  • Los gatos machos con un pelaje tricolor son una mutación genética y por ende son estériles.
  • Tener un gato en casa reduce de manera considerable el estrés, esto es solo gracias al ronroneo del animal.

Datos científicos

El gato es conocido por su nombre científico como felinus catus, o felinus silvestre, esto dependerá de si es un gato doméstico o uno salvaje, que vive en las calles o praderas.

  • Pertenece a la clase mamalia.
  • El orden de los gatos es carnívoro.
  • La familia es felidae, por lo que es un felino o félido.
  • Es un mamífero, y vivíparo, debido a que nace vivo y mama teta de su madre.
  • El gato posee varios nombres por el cual también se conoce, siendo estos los siguientes.
    • Gato salvaje.
    • Gato doméstico.

Conociéndose actualmente como gato doméstico y es uno de los mejores animales de compañía del hombre, ofreciendo ciertos beneficios a la salud de líos humanos que los adoptan.

Para finalizar podemos decir que esta es la información más importante que debes conocer acerca de los gatos y sobre todo tener en cuenta para antes de adoptar un animal como los felinos.

 

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]