Saltar al contenido

Historia de los Gatos

Los gatos son un mamífero perteneciente a la familia de los felinos, por lo que se dice que descienden desde los tigres y leones, sin embargo estos son domésticos y por ende se pueden tener en casa.

Además de ello, la historia de los gatos es explicada mediante dos corrientes diferentes, una de ciencia, y la otra la leyenda, en donde cada una de ellas es distinta, pero ambas validas según las creencias de cada quien.

Por otra parte podemos decir que el gato doméstico que se conoce en la actualidad proviene desde hace más de 9500 años, incluso antes de la existencia de los perros, esto según estudios científicos.

Sin embargo, la leyenda del origen y la historia de los gatos son totalmente diferentes, por lo que esto será lo que trataremos en este artículo, te invitamos así a continuar en la lectura del mismo.

Origen del gato según la ciencia

Según la ciencia el gato es un mamífero de hace más de 9500 años, el cual tienen como nombre científico felis catus, el cual desde sus inicios tuvo varios nombres por los cuales era reconocido.

  • Gato.

Por otra parte podemos decir que según estudios científicos, la historia del gato inicia en egipcio, en donde este felino ocupaba un lugar muy valioso para estos habitantes.

En donde en esta parte de la historia, se le atribuían muchos elementos espirituales, debido a la época en la que este animal llego a la tierra, por lo que era un animal sagrado.

Sin embargo en un periodo de la historia, se mandó a matar a este felino debido a  sus malas energías, ya que se creía que era un animal maligno y diabólico, porque tenía conexión con el diablo, a causa de lo siguiente.

  • Los gatos permanecen mucho rato quietos, y viendo a un punto fijo, esto representaba la presencia de un espíritu al cual el gato asechaba y consumía toda la negatividad del mismo.
  • El color negro de los gatos representa negatividad y maldad, por lo que para los egipcios esto era una conexión con satanás.
  • La apariencia tan tranquila de los gatos, es debido a que consumen todo tipo de energía negativa del lugar en donde estén presentes.

Siendo esta parte de la historia de los gatos la cual es manejada hasta ahora, sin embargo, todo este significado espiritual, algunas personas lo mantienen, pero todo es debido a las creencias de cada quien.

Leyenda del gato

En cuando a la leyenda del origen de los gatos esta data a la época del arca de Noé, en donde el arca  en algún momento se infectó de ratones, los cuales consumían mucha más comida de lo habitual.

Y esto hacia que los demás animales dejaran de comer, a lo que Noé pidió a los leones una ayuda extra para eliminar la invasión de ratones, los leones estornudaron y salieron dos gatos de sus narices.

Y estos comenzaron a cazar todos los ratones de arca, por lo que tomaron una actitud arrogante y prepotente, por ello Noé los amarro a la parte más lejana del arca donde siempre caía agua.

Y es aquí donde los gatos hoy en día le temen al agua y por ello prefieren limpiarse y asearse ellos mismos con su lengua.

Teniendo así dos historias diferentes del origen de los gatos, las cuales se mantienen vigentes en la sociedad actual, y cada quien cree la que mejor le parezca según sus creencias y religiones.

Sin embarga en la actualidad, también se mantiene presente el hecho de que los gatos son malignos, en especial los gatos de color negro.

[Total:0    Promedio:0/5]