Saltar al contenido

Gato Himalayo

El gato Himalayo es una de las especies más conocidas y de mayor reputación de los gatos domésticos, la cual es de aspecto muy hermoso, siendo una de los felinos más atractivos.

Ofertas del día 2018

Además de que este hermoso gato es un descendiente de dos especies, siendo el gato persa y el gato siamés, lo que produce a un hermoso ato con características tanto físicas como comportamentales de ambas razas.

Existen muchos criterios diferentes sobre el gato Himalayo debido a que en Europa se dice que el Himalayo es una variedad clásica del gato persa, para estados unidos el Himalayo es variación del gato persa.

Mientras que la asociación américa afirma que existen dos razas diferentes, las cuales son el gato persa y el gato Himalayo, por lo que podemos decir que esto es parte de la historia del Himalayo.

Ofertas del día 2018

Su nombre es originario de la zona del tibet, en donde este guarda relación con el conejo Himalayo, debido a que posee un cierto parecido en  cuanto a su pelaje tan abundante y hermoso.

Aspecto físico

El gato Himalayo es una de las raza más hermosas de gatos, las cuales poseen una serie de características que lo diferencian de los demás gatos, entre estas podemos mencionar las siguientes.

  • Predomina la apariencia del gato persa.
  • Posee patas cortas.
  • Un cuerpo grande y robusto.
  • El color del pelaje del gato Himalayo es muy varifda, además de que posee manchas oscuras en el hocico, las orejas y las patas, característica propia del siamés.
  • Los ojos del gato Himalayo por lo general son de color azul, y de gran tamaño, de forma redonda.
  • Destacan los colores gris, azul, negro, chocolate, naranja, crema y color tortuga, en donde el más característico es el color crema.

Por otra parte, podemos decir que el gato Himalayo nunca será de color blanco puro, debido a que posee ciertas características genéticas del sismes, y así tendrá manchas en el hocico, orejas y patas, las cuales son oscuras.

VER: rascador gigante para gatos

Ofertas del día 2018

Comportamiento y carácter

El gato Himalayo es muy tranquilo, y calmado, por lo que su carácter es pasivo, logran do permanecer mucho tiempo quieto, esto es una característica del ato persa, el cual es uno de sus descendientes.

El Himalayo es un gato muy tranquilo y amoroso, por lo que siempre se mostrara feliz ante sus dueños, no es una raza muy activa, por lo que prefiere caminar de manera calmada y pausada por la  casa.

Incluso prefiere pasar más tiempo descansando que otras razas de gato, este escoge un rincón único de la casa solo para él, también es muy sociable por lo que le gusta pasar tiempo con su dueño.

Es un gato que se deja acariciar con facilidad, pero su pelaje debe ser cuidado y amado de la mejor manera, lo cual se logra con una serie de cuidados básicos y una buena alimentación sana y balanceada.

Cuidados del gato Himalayo.

Para cuidar a este hermoso gato solo se necesita un poco de tiempo, ya que los pasos a seguir serían los siguientes, además de llevarlo a veterinarios y realizar las vacunas correspondientes.

  • Cepillados del pelaje por lo menos dos veces a la semana.
  • Realizar al menos un baño cada mes o dos meses, para eliminar todo tipo de suciedad de su cuerpo.
  • Estar al tanto de sus patas y de sus orejas para revisar la presencia de pulgas o garrapatas en él.

Datos curiosos del gato Himalayo

Existen dos tipos diferentes de gato Himalayo, el Himalayo pekeface, el cual posee la cara más achatada y redondeada de lo normal, y el Himalayo clásico, el cual posee un cara menos chata que el anterior.

[Total:0    Promedio:0/5]