Saltar al contenido

Como saber si un gato es hembra o macho

Los taos son una de las mascotas más hermosas que existen por lo que ellas necesitan de muchos cuidaos y atención, para que logren vivir una vida sana, feliz y sean una excelente compañía.

Ofertas del día 2018

Pero siempre existen la duda entre el sexo del gato, por lo que en ocasiones cuando estos están muy bebes suele ser un poco más difícil reconocer si es un gato macho o si es un gato hembra.

Por lo que en este corto artículo, te mostraremos  tres maneras fáciles de identificar si un gato es macho o si es hembra, las cuales empezaremos describiendo el cuerpo del animal.

¿Cómo saber si un gato es hembra o macho por su cuerpo?

Ofertas del día 2018

Primero se debe observar muy bien a los gatos, para así poder definir si este es macho o si es hembra por lo que debes fijarte muy bien en los siguientes puntos.

Ver: rascador esquinero sofa

  • Los machos tienen un cuerpo mucho más grandes que la hembra.
  • El peso del macho es mayor que la hembra.
  • El cuerpo de la hembra es mucho más delgado, fino y estilizado.
  • Los machos tienen un cuerpo más robusto y grande.
  • El rostro de las hembras es más fino que el de los machos.

Sexo del gato por el color

Aunque no lo creas el color del pelaje del gato, dice mucho sobre s sexo, ya que tanto hembras como machos poseen colores diferentes, los cuales sirven para poder identificar que sexo es cada uno de ellos.

Por lo que cabe señalar que los colores de los gatos siempre son muy variados, pero básicamente son solo dos colores el rojo y el negro, solo que estos se presentan en diversas matices logrando observan un sinfín de colores de pelaje.

Ofertas del día 2018

Además de que esta el color blanco y el color crema los cuales son colores característicos tanto de hembras como de machos, pero existen las siguientes diferencias para conocer el sexo de los mismos.

  • Las hembras son tricolor, o unicolor, por lo que esto siempre será una característica propia de ellas.
  • Los machos solo son unicolor, o bicolor en pocos casos, donde comparten cualquier color con el blanco o la crema.
  • El naranja y el negro en todas sus tonalidades son colores característicos del gato macho.
  • El naranja, negro y blanco son característicos de las hembras además de que estos se presentan en todas sus tonalidades, pero siempre en forma de tres colores.
  • Las hembras pueden presentar el color tortuga, tricolor atigrado, o el color calico.

Por lo que con solo reconocer que colores son característicos de cada sexo será sencillo poder reconocerlos a simple viste, además de que en muy raras ocasiones los machos son tricolores.

Cuando esto sucede es debido a una mutación genética y por lo tanto estos animales son estériles.

Sexo del gato por los genitales

La manera infalible de saber el sexo de un gato es observando los genitales, por lo que esto cuando son solo unos bebes es muy difícil de identificarlo, ya que sus genitales se encuentran de un tamaño muy reducido.

Sin embrago es posible reconocerlo con mayor facilidad cuando estos son adulto, de la siguientes manera.

  • Los machos poseen en la parte trasera de su cuerpo, dos orificios, uno mayor redondo en la parte superior representando al ano, y uno más pequeño justo debajo de este redondo igual, que representa el pene.
  • En cambio las hembras poseen también dos agujeros en su parte posterior, pero el mayor redonda representa el ano de igual manera, pero debajo de este se haya una línea vertical, la cual es la abertura de la vagina

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]