Saltar al contenido

Gato tres meses

Los gatos llegan a su edad adulta a los tres meses, o mejor dicho a esta edad es la más recomendable para que los gatos dejen la camada y se alejen de su madre buscando un hogar diferente.

Ofertas del día 2018

A los tres meses de vida de los felinos se les debe de colocar la primera dosis de vacunas, las cuales son de suma importancia para el desarrollo de su sistema inmune, evitando así la aparición de alguna enfermedad durante toda su vida.

La leche materna es la ideal para este fin, por lo que luego de tres meses consumiéndola podría ser suficiente para su desarrollo, sin embargo una dosis de vacuna nunca esta demás para prevenir infecciones de cualquier tipo.

Además de que las visitas al veterinario también juegan un papel importante, ya que los gatos necesitan ser desparasitados con regularidad, para que no presenten ninguna dolencia a causa de los parásitos.

Características de un gato adulto.

Los gatos de tres meses de vida, como ya hemos mencionado son considerados adultos, sin embargo no para todas las acciones de la vida diaria son adultos a esta edad.

Ofertas del día 2018

Pero si existen algunas características que estos animales a los tres meses de vida deben de manejar a la perfección, o por lo menos saber identificar, entre las que podemos mencionar encontramos las siguientes:

  1. Saber que el arenero es el lugar para sus necesidades básicas.
  2. Reconocer a los miembros de su familia para no ser agresivos.
  3. Aceptar la presencia de otros animales, lo cual se logra con la socialización.
  4. Saben reconocer algunos llamados de sus dueños.

Por otra parte los gatos de tres meses de edad están en su etapa más curiosa, por lo que se la pasan jugando en todos lados, y buscando cosas para rasguñar o morder, pues esta es su naturaleza.

Siendo esto un punto de atención, ya que para evitar que rompa alguna cortina o mueble con sus juegos es necesario reprenderlo y enseñarle lo bueno y lo malo de las cosas.

Los gatos son animales muy inteligentes, por lo que aprenden rápido, y si su entrenamiento y aprendizaje se inicia desde muy temprana edad será mucho más fácil convivir con esta mascota en casa.

Cuidados básicos y adiestramiento.

Los gatos son felinos muy tranquilos, y gozan de una buena salud, pero es importante tener en cuenta algunos aspectos que harán de la vida del animal mucho mejor, y estos serían los siguientes:

Ofertas del día 2018
  • Baños eventuales.
  • Cortes de pelo en caso que lo ameriten.
  • Cepilla del pelaje y de los dientes de manera diaria.
  • Limpieza de los ojos, las patas y las orejas.
  • Por parte del dueño se debe mantener un cuidado con el arenero, limpiándolo de manera constante para ofrecer mayor comodidad al gato

Los dueños del animal también deben tener en consideración ciertas características, las cuales harán que los gatos vivan por más tiempo, gozando de una buena vida llena de felicidad.

Características para llevar una vida feliz

Atención y cariño.

Los gatos en general son muy cariñosos, por lo que no les gusta estar solos, así que debes tener en cuenta que debes realizar juegos con tu mascota para que este se sienta feliz y tranquilo.

Limpieza de la zona de confort.

Como otro punto importante del cuidado del gato depende del dueño, ya que el arenero debe estar limpio, y la arena debe cambiarse cada cierto tiempo, para que el felino pueda hacer sus necesidades sin problema alguno.

El lugar donde duerme el gato también debe estar limpio, y debe ser cómodo, por lo que se recomienda el uso de una sábana única para él y que la casa del felino sea cómoda y acogedora, donde se sienta cómodo y tranquilo.

[Total:0    Promedio:0/5]