Saltar al contenido

Gato 2 meses

Un gato es una mascota muy linda para el hogar, los cuales, es ideal sean adoptados desde muy cachorros, debido  a que logran acostumbrarse más fácilmente al hogar rodeado de humanos.

Por lo que lo más recomendable es adoptar a un gato de 1 meses y empezar a cuidarlo desde este momento, pero si logras adoptar un gatito de 2 meses de vida también será fácil todo su entrenamiento y costumbre.

Por lo que estos animales al estar muy cachorros necesitan de mayores cuidados para lograr ofrecerle una buena calidad de vida a estos pequeños amigos, por lo que lo esencial es colocarle sus vacunas al día.

Además de llevarlo al veterinario para una consulta básica, y así poder conocer cuál  es su estado de salud, inclusive debemos también realizar otra serie de cuidados como lo pueden ser los siguientes:

  • Cepillado del pelaje.
  • Cepillado de los dientes.
  • Estimulación de la mente, lo cual se logra con diversos ejercicios como el uso de arañadores para gato , pero deben iniciarse desde cachorros así no logren realizarlo de la mejor manera.
  • Amor y cariño, a un gato estar tan pequeño como con dos meses de vida necesita de cariño pero nunca debe ser en exceso evitando que este se enferme.

Además de esto es importante mencionar que la salud de los gatos es muy importante, estos animales al estar cachorros suelen enfermarse muy a menudo, por lo que es recomendable la visita al veterinario al adoptarlo.

Seguido de esto las vacunas necesarias y los desparasitantes, además de que los niños no pueden mantener al gato cargado, debido a que esto los enferma al estar tan pequeños.

Por lo que se debe educar a los niños para que jueguen con la mascota pero sin ningún tipo de maltrato y cuidándolo debido a su corta edad, para que este se logre desarrollar de la mejor manera en la nueva casa.

Lo más destacado de los gatos.

Como ya sabemos un gato al estar tan cachorro necesitan un cuidado mayor, pero nunca debemos excedernos, debido a que también podría enférmalos incluso hasta morir.

Tiene que tomar en cuenta que su alimentación es importante para estos animales, debido a que se debe ir acostumbrando al gato a comer en ciertas horas y ciertas cantidades de comida.

Plan de alimentación.

Al un gato cumplir dos meses de vida a comida más recomendada para ellos es pienso o gatarina la cual debe estar húmeda, sea con leche de la madre o con agua para facilitar la ingesta de la misma.

Plan de entrenamiento.

Aunque no lo creas a los gatos hay que adiéstralos desde muy cachorros, estos no serán como los perros que hacen piruetas, pero si es necesario enseñar algunos trucos como podemos mencionar:

  • Acercarse o alejarse.
  • Donde hacer sus necesidades.
  • No rasguñar o arañar todo lo que consiga a su paso.

Para nunca olvidar.

Los gatos como ya sabemos son una excelente mascota, la cual no requiere de muchos cuidados, ya que estos son muy básicos, pero a pesar de no necesitar tantos cuidados como un perro por ejemplo, son de suma importancia prestarle atención.

Debido a que con ellos se deben prevenir muchas enfermedades que a futuro pueden complicarse y llegar a causar la muerte en el animal, entre algunas de las cosas más importantes y que nunca debes olvidar realizar es lo siguiente:

  • Llevar al gato al veterinario, ya que estos animales siempre presentan pulgas por la socialización con otros animales.
  • Entrenar al felino, en términos de socialización, debido a que necesita estar consciente de que más personas o animales estarán a su alrededor.
  • Alimentarlo de la manera correcta, y nunca excediendo los límites de comida por su corta edad.
[Total: 0   Promedio: 0/5]