Saltar al contenido

Gato Doméstico

Los gatos domésticos son los felinos que se consideran excelentes gatos de compañía, ya que ofrecen mucha paz y tranquilidad a sus familias cuando estos están en conjunto.

Ofertas del día 2018

Además de esto cabe resaltar que los gatos domésticos son los gatos comunes, de los cuales existen una gran cantidad de razas de estos, cada uno de ellos posee una serie de características diferentes.

A manera general las características de los gatos domésticos podrían ser las siguientes.

  • Cara chata y redonda.
  • Color del pelaje variado, el cual puede ser blanco, negro, rojizo, tricolor o bicolor.
  • Ojos grandes, los cuales pueden ser oscuros o claros.
  • Nariz pequeña y fría.
  • Cuerpo fuerte y delgado.
  • Patas largas, que le confieren flexibilidad.
  • Orejas triangulares y pequeñas.

Lo mejor de un gato doméstico

Los gatos domésticos o gatos comunes son una muy buena compañía para los humanos, ya que estos ayudan de manera considerable a la buena salud de las personas.

Por lo que gracias a su maullido o ronroneo logran aliviar los niveles de estrés de las personas que se encuentran a su alrededor, además de ello su compañía hace de mucho bien.

Ofertas del día 2018

Tanto para el gato doméstico como para los humanos, ya que estos felinos no les gustar estar solos, por lo que es necesaria la buena convivencia entre el gato y el dueño.

¿Cómo se logra una buena convivencia?

La convivencia entre gatos y humanos se logra con una buena socialización, ya que al estar en consten contacto mutuo se logra establecer un vínculo de afecto entre ambos.

Además de que el gato empieza a tener mayor confianza sobre su dueño y así poder mejorar mucho tu personalidad tan arisca como lo es de costumbre, esta técnica se llama socialización, la cual se basa en lo siguiente.

  • Pasar tiempo con el gato, sin que este se sienta presionado.
  • Hacerle cariño al gato doméstico solo cuando él se acerque.
  • No obligar al gato a realizar acciones que no quiera.
  • Reprender al gato doméstico cuando este arañe algún objeto de la casa, o rasguñe a algún miembro de la familia, pero sin llegar a los golpes.
  • Ofrecerle confianza al gato, permaneciendo a su lado, y llamándolo por su nombre cada vez.
  • Darle premios cada vez que haga algo bien según las órdenes del dueño.

Como vemos la socialización es una práctica muy sencilla, la cual también formara parte de la educación del gato, ya que como cualquier otro animal doméstico necesita ser entrenado para ser mejor compañía.

Ofertas del día 2018

Logrando así obtener muchas ventajas de esta técnica, como la básica y principal es tener un gato doméstico el cual sea manso, no sea nada agresivo, entienda y acate cada orden que se le dé, entre otras.

Ver: zooplus rascadores

¿Por qué se dice que el gato es domestico?

Se dice que un gato es domestico porque es una mascota la cual se acostumbra a las personas humanas, y así logra mantener una buena convivencia entre ambos.

Además de que los gatos domésticos se dice que existen desde hace muchos años atrás, pero antes eran salvajes, por lo que aproximadamente 400 años atrás se comenzó la domesticación del gato.

¿Cómo es una domesticación?

Como ya hemos mencionado un gato doméstico posee muchas cualidades, principalmente mantener una buena socialización, hará que el gato se domestique, además de que es necesario para esto mucha práctica.

Por lo que en la actualidad se considera al gato como el segundo mejor amigo del hombre ya que el primer lugar lo ocupa el perro, pero esto no le quita importancia al gato.

Todo lo contrario, ofrece mucha más importancia, ya que si se sigue el buen entrenamiento en los gatos estos podrían ser mucho mejores que los perros, gracias a todos los beneficios de salud que estos ofrecen a las personas.

[Total:0    Promedio:0/5]