Saltar al contenido

Depresión en Gatos

Los gatos son una de las mascotas más tranquilas que puede tener el hombre, los cuales necesitan de cuidados básicos como lo son el cepillado, el cuidado de su pelaje, de sus ojos, entre otros.

Además de que la alimentación también juega un papel importante, por lo que esta es la que le proporciona energía al gato, y sin contar los entrenamientos y ejercicios diarios para que el felino goce de una vida feliz.

Pero en ocasiones los gatos suelen sufrir de depresión la cual es una enfermedad emocional, que como vemos no solo afecta a los humanos, por lo que en gatos debe ser tratada de manera rápida.

Ya que pueden evolucionar por decirlo de alguna manera y esta depresión convertiste en un caso grave, por lo que se debe de acudir al veterinario, para que este recete algunos medicamentos para tratar la enfermedad.

Por otra parte, el diagnosticar la depresión en un gato a veces resulta ser un poco difícil, ya que como bien se sabe estos animales son muy tranquilos, y la mayor parte del tiempo se la pasan durmiendo.

Pero si existen algunos síntomas los cuales se hacen notables en los gatos cuando presentan esta patología emocional, la cual debe de ser tratada lo antes posible, en este artículo te explicaremos un poco más a fondo de este tema interesante.

Síntomas de la depresión en los gatos.

Los gatos como ya hemos mencionado son unos animales muy tranquilos, por lo que será algo difícil diagnosticar a simple vista que presentan algún tipo de problema a nivel emocional o psíquico.

Pero siempre hay algunos síntomas que son posibles de apreciar, pero para esto es de suma importancia conocer muy bien a tu mascota, para lograr diferenciar entre un estado normal y tranquilo del gato, y un estado de depresión en el mismo.

Entre alguno de los síntomas que más destacan en la depresión de los gatos podemos mencionar los siguientes:

  • Falta de apetito.
  • Poca movilidad.
  • Suelen ser menos afectivos y cariñosos.
  • Duermen mucho más de lo acostumbrado.
  • Existe algún cambio de carácter.
  • No juegan.

A pesar de que los gatos son tranquilos, les encanta jugar y corretear, por lo que este sería un síntoma de alerta principal, al igual que la falta de apetito, por lo que se debe estar muy atento de la mascota.

¿Qué causa depresión en gatos?

Principalmente podemos decir que la causa mayor es estar alejado de su madre, por lo que al adoptar un gato muy cachorro, es necesario ofrecerle mucho amor y afectividad sin excederse para que este se sienta cómodo en su nuevo hogar.

Además de esto existen otras razones por la que los gatos pueden padecer de depresión entre las que podemos mencionar las más destacadas como.

  • Llegada de un nuevo miembro al hogar, sea animal o humano.
  • Alguna enfermedad.
  • Mala socialización.

¿Cómo tratar una depresión felina?

Primeramente la depresión  en gatos solo puede ser diagnosticada y tratada por un veterinario, pero algunos de los consejos que se pueden dar para tratar esta patología emocional, pueden ser los siguientes:

Cariño:

Darle amor y afectividad al gato ayudara a que este consiga un estado de felicidad, y así poco a poco difuminar la depresión o tristeza que invade a la mascota por alguna razón.

Atención:

Ofrecer un poco más de atención es de suma importancia, ya que los gatos no les gusta estar solos ni sentirse aislados o ignorados, por lo que debes prestar la atención suficiente a tu mascota.

Juegos:

Los juegos diarios, con una pelota o madeja de hilos es lo más recomendado para esos pequeños amigos, y que estos juegos además de entretenerlo y darles felicidad desarrolla mucho más su inteligencia. Un árbol para interiores lo hará sumamente feliz.

 

[Total: 2   Promedio: 4.5/5]