Saltar al contenido

Cómo cuidar a un gato de un mes

Los gatos son una de las mejores compañías de las personas, por lo que mantenerlos es un proceso fácil pero se requiere de dedicación para ello, ofreciéndole así al gato una mejor vida.

Por lo que los cuidados son básicos para estos animales, en donde al tener un gato de un mes suele ser un poco más difícil, debido a que ellos no pueden mantenerse pos si mismos y necesitan mucha más ayuda.

Además es importante resaltar que si el gato de un mes aun esta con su madre este debe de consumir leche materna para así poder desarrollar mucho mejor cada uno de sus sistemas.

Debido a que la leche materna contiene muchos nutrientes y vitaminas, los cuales son necesarios para fortalecer los huesos y cada sistema del organismo del gato de un mes.

Por lo que este sería el primer cuidado básico de ellos, además de estos existen muchas más cosas a las cuales se les debe prestar mucha atención, de las que hablaremos a continuación en este artículo.

Cuidados básicos del gato de un mes

Los gatos de un mes de vida son muy frágiles aun, por lo que requieren de muchos cuidados, y lo primordial es la correcta alimentación, por lo que esta dependerá de dos factores.

  1. Gato de un mes con madre.

En este caso, los gatos necesitan alimentarse únicamente de la lecha de gata, para así poder crecer sanos y fuertes, por lo que se debe alimentar de la mejor manera a la mamá para que esta tenga vitaminas y fuerza que dar al gato.

  1. Gato de un mes huérfano.

En cambio si el gato de un mes no tiene madre, la alimentación deberá de ser más cuidadosa, ya que se le puede dar leche de cabra la cual la toleran, pero nunca leche de vaca.

Cuidados de salud.

Los gatos de un mes de vida son más propensos a enfermarse debido a su tamaño tan pequeño, por lo que es necesaria la aplicación de vacunas, las cuales fortalecen junto con la leche materna el sistema inmunológico.

Además de esto se deben asear, pero no con agua como un baño común, sino solo ser limpiados con un paño húmedo en agua tibia, debido a que ellos aun  o poseen la capacidad de asearse por sí solos.

Esto si es el caso de que el gato de un mes es huérfano, de lo contrario, la madre se encarara de asear a su cachorro, pero es necesario ofrecer un lugar cómodo para dormir a la madre.

Incluso para los cachorros de gato, ya que estos necesitan un lugar caliente para dormir, debido a que poseen la suficiente cantidad de pelaje que les proporciona calor a su organismo.

Ver: GPS para Gato

Lo importante de no destetar un gato antes del mes de vida

El destetar a un gato es muy importante, pero esto no debe realizarse antes del mes de vida, ya que lo más recomendable es que estos animales consuman leche materna hasta los dos meses.

a menos que sea el caso de un gato huérfano, sin embargo para estos existen una leche de gata artificial en las tiendas de productos para gatos, la cual es ideal para suplementar este alimento tan importante.

Al destetas aun cachorro de gatos en un periodo menos de un mes de vida, es posible que se enfermen, por lo que las vacunas en este caso son sumamente importantes.

Los cariños y mucho sostén del gato, tampoco son buenos, ya que a ellos no les gusta este tipo de trato, causa enfermedades, ya que se deprimen también.

 

[Total:0    Promedio:0/5]