Saltar al contenido

Gatos Cuidados

Los gatos son una especie animal muy hermosa, la cual posee muchas características y actitudes que son muy llamativas ´para las personas, por lo que se consideran una buena mascota de compañía.

Pero para tener un gato en casa hay que saber una serie de cosas que se deben realizar y prepara para que el gato pueda disfrutar de una buena vida, llena de alegría y sobre todo mucho amor y salud.

Por lo que este último punto es de gran importancia, ya que para mantener una buena salud en el gato, es mesetario una serie de cuidados los cuales son obligatorios de realizar.

Estos cuidado integran desde los diarios y básicos, que el dueño debe hacer y convertir en un hábito para el ato, como los cuidados veterinarios para garantizar su buena salud.

De ambos casos hablemos un poco más delante en este artículo, por otra parte podemos mención a la alimentación la cual también forma parte de los cuidados de gato, ya que esta debe ser sana y balanceada.

La cual debe dársele al gato en tiempos determinados y el cantidades adecuadas para que pueda crecer de la mejor manera y sin ningún tipo de problemas de salud que más a delante pueden suscitarse en su vida.

Cuidados básicos

Los cuidados básicos de un gato deben ser realizados por el dueño de manera diaria, o por lo menos intercalada entre semana, para así poder ofrecerle una salud optima al gato.

Ver: rascadores de pared para gatos

Cuidado del pelaje.

La mayoría de los gatos tienen un pelaje muy abundante, el cual debe ser mantenido con una buena alimentación, ya que esta ofrecerá las vitaminas necesarias para qué el pelaje crezca sedoso y brillante.

Además de esto los cepillados diarios son muy importantes, ya que se elimina el pelo muerto y por ende se logra evaluar la piel el gato eliminando la presencia de algún organismo dañino para su salud como las pulgas.

El cepillado debe volverse un  hábito en el gato, y debe de realizarse desde que eran cachorros, para que cuando sean adultos no se tornen agresivos al cepillarlos.

Las orejas, los ojos y las patas.

Se debe tener un sumo cuidado con los ojos del gato, ya que cualquier impureza puede lastimarlos, para ello es necesario usar un algodón húmedo con solución fisiológica para limpiarlos cada día.

Las orejas pueden ser un lugar donde las pulgas se esconden, por lo que luego del cepillado diario, revisar esta zona es importante, para descartar la presencia de un organismo como estos.

Y las patas, lo más importante es cortar sus uñas, ya que por instinto los gatos arañar cosas para afilarlas, y estas pueden lastimar durante el juego, por lo que se deben cortar cada 15 días.

Cuidados médicos

Los cuidados médicos también son muy importantes para garantizar una calidad de vida excelente en los gatos, para ello lo primordial es la visita al veterinario, y que este sea su médico de costumbre.

El veterinario tendrá la disposición de colocar las vacunas correspondientes según la edad y peso del gato para así fortalecer su sistema inmunológico y así evitar padecer algún tipo de enfermedad.

Además de esto el desparasitar al gato es muy importante, ya que las lombrices intestinales, causan enfermedades a futuro, incluso el gato puede sentir malestar y dolencias y así dejara de comer.

Por lo que el veterinario creara un  cronograma de vacuas y desparasitación el cual debe de cumplirse a cabalidad para que el gato goce de una buena salud.

Siendo entonces estos los cuidados esenciales y básicos de un gato, los cuales debes tener en cuenta antes de adoptar un ser vivo tan especial y hermoso como lo es el gato.

[Total:0    Promedio:0/5]