Saltar al contenido

Cuánto cuesta mantener un gato

Los gatos son una muy buena mascota, debido a que son de carácter tranquilo y calmado, en donde su personalidad es muy pasiva, además de ser entretenidos y juguetones mientras son más cachorros.

Por lo que mantener  a un gato conlleva muchos gastos y ocupaciones, ya que este es parte de la familia y por ende necesita de atención y cuidados básicos como los de cualquier otro miembro.

Además de que cada uno de los productos que estos necesitan para poder desarrollarse de la mejor manera en ocasiones suelen ser costosos, por lo que mantener un gato no es tarea fácil.

Incluimos en los gastos de los gatos, desde el veterinario, hasta el lugar para dormir, ya que cada uno de los productos que el gato necesite tiene un precio diferente, de los cuales hablaremos más adelante.

Por otra parte podemos mencionar que mantener un gato también implica de mucho tiempo, ya que es necesario, ofrecer atención y amor al mismo, ya que estos suelen padecer estrés por soledad.

Así que no solo serán gastos económicos los necesarios para mantener un gato  de la mejor manera, sino que también el tiempo y la responsabilidad son valiosas par que este goce de una salud y comodidad en el hogar.

Productos básicos para gatos.

Para mantener un gato es necesario una serie de productos y atenciones las cuales cada una posee un costo diferente, por lo que tener un gato en casa no es tarea sencilla y mucho menos económica.

  1. Alimentación.

La alimentación de un gato es fundamental para que este crezca y se desarrolle de la mejor manera, por lo que es necesario evaluar ciertos aspectos antes de comprar la comida correcta.

  • La edad del gato es fundamental para escoger la gatariana adecuada.
  • Suplementos vitamínicos cuando estos son cachorros, para sustituir los nutrientes de la leche materna.
  • Leche materna es la mejor opción, pero también se puede usar otra probando que esta no le haga ningún daño al gato.

Por lo que la alimentación, suele ser uno de los factores más importantes de mantener un gato el cual tiene un costo promedio de 40 euros mensuales o 25 dólares mensuales

  1. Salud y cuidados.

La salud del gato es muy importante para garantizar su longevidad, por lo que las visitas al veterinario implican un costo, al igual que las vacunas y desparasitar al gato, teniendo un costo promedio de 35 euros  o 30 dólares mensuales.

Al igual que mantener el cuidado del gato, es costoso, ya que para esto se necesitan tijeras para el pelaje, para las uñas, algún shampoo para el baño periódico, cepillos para el pelaje, lo cual tiene  un costo de 25 euros o 22 dólares.

  1. Entretenimiento y diversión.

Los gatos como cualquier otro animal necesitan diversión, por lo que mantener al gato entretenido también tiene un costo, el cual está entre los 50 euros o 40 dólares, ya que implican juguetes, rascadores, pompones, entre otros.

Lo más importante

Además de todo lo ya mencionado, el mantener un gato no es sencillo, ya que también es necesario el tiempo, el cual también es un gasto, en donde se debe pasar un rato con la mascota, debido a su problema de estrés.

Con el gato se puede jugar de varias maneras, entre las que podemos  mencionar serían las siguientes.

  • Jugar con los rasgadores, ya que este sería el juguete más entretenido del gato, el cual posee un costo promedio de 12 euros o 9 dólares, según el tipo de juguete.
  • Pasar tiempo con el gato, usando algún pompón lo cual lo mantendrá ocupado, estos juguetes son más económicos estando entre los 2 euros o 1 dólar.

Por lo que podemos concluir que mantener un gato sería un gasto extra, por lo que se debe terne en consideración este aspecto antes de adoptar un animal como mascota.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]