Saltar al contenido

Cosas sobre gatos

Los gatos son uno de los animales más antiguos que habitan en el planeta, incluso se dice que su presencia en la tierra mucho antes que la de los perros, pero estos fueron domesticados después.

Ofertas del día 2018

Ya que, como bien se sabe los gatos son familia de los tigres y leones, por lo que en la antigüedad se creía que esta especie era salvaje, hasta su domesticación, siendo ahora uno de los mejores animales de mascota.

Los gatos son uno de los animales más interesantes del planeta, son muy espontáneos, y alegres, además de que su ronroneo es peculiar al igual que sus juegos y caricia con los humanos.

Por lo que este articulo está basado en mencionar algunas de las cosas más peculiares e interesantes de los gatos que seguramente no conocías, por lo que te invitamos a continuar con la lectura.

10 cosas que no sabías.

Los gatos son unos animales muy interesantes, curiosos y de carácter particular, ya que estos son muy tranquilos, pero también les gusta jugar, por lo que al estar cachorros serán muy inquietos queriendo jugar con todo.

Ofertas del día 2018

Además de esto, existen 10 cosas que seguramente no conocías de los gatos, lo que los hace más interesantes aun, las cuales podemos mencionar las siguientes:

Ver: Camas para gatos.

  1. No perciben el sabor dulce de los alimentos, porque no poseen este receptor en sus papilas gustativas.
  2. La lengua de los gatos es como un rastrillo, por esta razón sirve para ellos mismos “bañarse”
  3. Observan los colores rojo, el verde y el azul.
  4. Los gatos se creen líderes, y se toman la libertad de sentirse los dueños de la casa.
  5. Gracias a los 500 músculos que poseen los gatos es posible que salten hasta 7 veces su altura.
  6. poseen 290 huesos.
  7. La castración de los gatos les ofrece una longevidad de 3 a 4 años más de lo normal según la raza.
  8. El chocolate y el café son considerados alimentos veneno para los gatos, por lo que nunca deben dársele a consumir.
  9. El gato al frotarse entre las piernas de un humano solo está queriendo decir “eres mío” y existe confianza entre ambos.
  10. El andar de gato tiene sincronía con las patas traseras y delanteras del moviendo el mismo lado al mismo tiempo.

Lo más sobresaliente.

Si creías que lo mencionado con anterioridad era todo lo curioso de los gatos te equivocas, aún queda mucho más de estos esplendidos animales domésticos, como por ejemplo:

  • Los gatos no siempre ronronean por tranquilidad, a veces lo hacen cuando están nerviosos y este sonido los tranquiliza.
  • Se percata de olores 15 veces más que el humano.
  • Estos animales sufren de mucho estrés, siendo esta la razón por la que rasguñan objetos verticales.
  • Los bigotes de los gatos en realidad no son pelos, son 24 nervios, los cuales se agrupan en grupos de 4 y su función es medir la distancia de los objetos y detectar el aire.
  • Un macho con el pelaje tricolor, blanco o rojo es considerado una anomalía genética, ya que estos colores son característicos solo de las hembras.
  • Los gatos duermen hasta 18 horas diarias, pero el estado de alerta de ellos nunca desaparece.
  • El organismo de los felinos no produce ningún tipo de grasas, por lo que estas son esenciales y deben ser consumidas en los alimentos.
  • Los gatos también pueden oler con la boca, con la cavidad de Jacobson, la cual se encuentra en la cavidad bucal pero esta, está unida a las fosas nasales.
  • Son capaces de vocalizar más de 100 sonidos diferentes.
[Total:0    Promedio:0/5]