Saltar al contenido

Comportamiento de los gatos

Los gatos suelen tener cortos comportamientos cuando estas en casa o fuera de ella, y todo se debe a la tranquilidad o intranquilidad que estos padezcan, lo cual se debe al estrés que los gatos sufren a diario.

Aunque no lo creas los gatos siempre están estresados, y es labor de los dueños diseminar esta conducta, a la cual es posible con el amor y el cariño que se le ofrezca a los gatos.

Además de que a estos no les gusta estar solos por mucho tiempo, y es la razón por la que se la pasaran detrás de aluno de los miembros de la familia, ya que suelen escoger un preferido.

Por otra parte, podemos decir que existen una gran cantidad de comportamientos diferentes que tienen los gatos, los cuales cada uno de ellos denota tranquilidad, afecto, intranquilidad o estrés.

Por lo que el fin de este articulo será señalar los principales comportamientos del gato y la razón por la cual adquieren actitudes diferentes con cada uno de estos, por ello te invitamos a seguir con la lectura.

Comportamientos positivos

Los gatos como ya sabemos poseen una serie de características que los hace comportarse de manera diferente en cada situación de la vida cotidiana, por lo que algunos de estos comportamientos pueden ser positivos.

  • Rozar mucho con alguno de los miembros de la familia, indican amor y confianza, además de que se sienten a esto donde estas.
  • Llegada del ato y colocar cabeza sobre tu regazo, indican que quiere cariño y necesita de tu compañía.
  • Las hembras cuando están en celos, suelen maullar mucho más de lo normal, esto es en significado de que quieren aparearse y solo llaman al sexo opuesto.
  • El amasado de los gatos, este es un tipo de comportamiento el cual se basa en la caricia constante del gato ante una persona, esto es solo una muestra de cariño.

Como vemos existen muchos comportamientos  de los gatos en positivo, y la mayoría de estos solo representan que se sienten a gusto en familia y que existe el amor, por lo que la manera de decirlo es acercándose.

Comportamientos negativos

Pero también existen una serie de comportamientos negativos, los cuales pueden ser signo de alergias, enfermedades, inconformidad o intranquilidad, lo que causa estrés en el gato.

  • Los gatos suelen fritarse sobre los muebles y cualquier objeto de la casa, con el fin de liberar feromonas las cuales son una forma de marcar territorio, al limpiar estas marcas se van y el gato se muestra intranquilo.

 

  • Al no beber agua, puede ser un indicativo de que se encuentra sucia y no la beberán de esa manera, o algún problema estomacal que les quita el apetito, incluso dejan de comer.

 

  • Rascarse más de lo normal, es un indicativo de la presencia de pulgas, por lo que es necesario la visita al veterinario de manera rápida para los tratamientos correspondientes.

 

  • Los gatos son nocturnos, por lo que suelen escaparse de noche, con este comportamiento se debe tener cuidado, para evitar embarazos no deseados o la muerte por atropellamiento del gato.
  • La agresividad en los gatos es un comportamiento casi normal, porque se encuentra en su instinto de caza, por lo que en ocasiones puede ser solo por jugar, o porque este intranquilo y estresado.

 

  • Las mudanzas afectan mucho el temperamento del gato, por lo que empiezan a presentar comportamientos intranquilos e inconformes con el lugar, ya que no hay marcas de reconocimiento.

Por lo que podemos decir que los gatos aman marcar territorio, esto lo hacen con la liberación de feromonas, las cuales quedan impregnadas en la casa, y solo ellos percibe, al no estar presentes estas señales de intranquilidad se estresan.

 

[Total:0    Promedio:0/5]