Saltar al contenido

Como son los gatos

Los gatos son un animal doméstico el cual existe en la tierra desde hace más de 9500 años, en donde su domesticación fue después, logrando ser unos buenos animales de compañía en el hogar.

Por lo que un gato ofrece una serie de beneficios para la salud, los cuales son muy buenos, debido a que el mayor beneficio seria la liberación de estrés, lo cual es gracias a su maullido o ronroneo.

Además de esto, los gatos existen en una gran cantidad de razas, en donde cada uno de ellos presenta características distintas, los vuales hacen de cada gato las mejores mascotas.

Por lo tanto, podemos describir algunas de las características físicas de los gatos, de la siguiente manera, las cuales son casi similares para la mayoría de ellos

  • Cabeza redonda y grande.
  • Ojos de gran tamaño, que por lo general son de colores oscuros, pero muchos ejemplares poseen ojos claros, de color miel o azules.
  • Poseen un pelaje abundante la mayoría de las razas de gatos, los cuales los colores característicos son blanco, negro, dorado, rojizo, y tricolor.
  • Los machos son unicolor o bicolor, al ser tricolor son estériles.
  • Las hembras viven más tiempo que los machos, logrando tener una longevidad de 16 años.
  • La castración otorga 4 años más de vida a los gatos.
  • El cuerpo del gato es largo y fino.
  • El caminar del gato es igual al de las jirafas, en donde mueve las patas traseras y delanteras al mismo tiempo y lado.
  • La nariz siempre es fría y por lo general de color rosado claro.

Personalidad y carácter del gato

Los gatos son animales muy tranquilos por lo que se caracterizan por dormir más de 18 horas diarias, además de ser ariscos, pero muy afectivos a la vez, es decir que solo buscaran afecto cuando a ellos les parezca necesario.

La socialización de los gatos es muy importante, ya que esto hará que mantengan una buena relación con todos los de su entorno, incluso con otros animales y personas también.

Gatos curiosos.

Los gatos poseen la cualidad de ser muy curioso, por lo que siempre que estén despiertos estarán investigando el lugar donde habitan, buscando una presa que cazar, debido a que esto es una característica innata de ellos.

Además de esto, los gatos también son muy ágiles y silenciosos, lo cual los hace pasar desapercibidos ante sus presas, siendo esto lo más efectivo para cazar a los ratones en la mayoría de los casos.

Ver: esquineros  de sofá para gato

Gato depresivo.

Los gatos son muy afectivos, pero solo cuando ellos requieren de cariño, por lo que no son como los perros que siempre están jugando y buscando a su dueños para lamerlos y jugar.

En cambio los gatos necesitan es compañía para estos poder sentirse amados, de lo contario se enferman y padecen de depresión, la cual puede ser diagnosticada por el veterinario  trata por el mismo.

La depresión en gatos suele volverse un problema grave de salud, debido a que estos dejan de comer hasta un punto que llegan a morir, por lo que nunca debes dejar de prestarle atención a tu gato.

Los gatos y la familia.

Los gatos son muy ariscos, por lo que con las familias serán de la misma manera, pero ellos también necesitan de amor y atención, por lo que las veces que necesiten de amor buscaran  a sus dueños.

Con los niños se la llevan muy bien, siempre y cuando estos no los sobreexciten, porque podrían volverse agresivos y lastimar a los niños, siendo esta la razón principal para mantener las uñas de los gatos cortas.

[Total:0    Promedio:0/5]