Saltar al contenido

Como cuidar un gato

Un gato es una responsabilidad mayor, debido a que este por ser un ser vivo como cualquier otro, necesita de atención, cuidados, amor, una buena alimentación y gran cantidad de productos para su comodidad.

Ofertas del día 2018

Por lo que cuidar un gato, implica muchas cosas, desde llevarlo al veterinario cuando es solo un bebe gato, y hasta que muera, comprarle la comida necesaria para su crecimiento y que esta sea adecuada.

Los cuidados básico diarios que se les deben de dar a los gatos son indispensables para que este goce de muy buena salud, y se le prolongue la longevidad al gato.

Por otra parte podemos mencionar algunos de los factores que intervienen en el cuidado del ato, de los cuales debes estar muy atento, y siempre prestar atención a ellos para que u gato sea feliz y este cómodo.

Alimentación.

La alimentación es una de la principales formas de cuidar un gato, ya que al darle la comida necesaria y acorde a su edad, tamaño y peso, se le esta brindando salud y vida.

Ofertas del día 2018

Ya que una buena alimentación balanceada, aporta nutrientes y vitaminas al organismo, las cuales son necesarias para que gato crezca sano y fuerte, logrando así ser un gato feliz y saludable.

Medicinas.

La salud del ato requiere muchos cuidados por lo que es de suma importancia llevar al gato al veterinario periódicamente, por tres razones principales, siendo estas las siguientes.

  1. Para cumplir con un esquema de vacunación, ya que estas generan inmunidad en el organismo del gato, acompañadas de una buena alimentación de leche materna el ato gozara de una buena salud.
  2. Los parásitos son organismos que están en el intestino del gato, lo cual genera molestias y enfermedades, por ello el veterinario cada cierto tiempo desparasitara al gato.
  3. Consultas cotidianas, estas consultas solo servirán para ver el estado de salud actual del gato, una forma de cuidar el gato es que mensualmente sea revisado por el veterinario.

Básico peroindispensable

Los cuidados básicos del gato, serían los que el dueño debe hacer de manera frecuente, y crear de ellos un hábito, entre estos podemos mencionar.

Ofertas del día 2018
  • Cepillados diarios, en dependencia de la cantidad de pelaje que este tenga.
  • Revisión de la piel del gato en busca de enfermedades dermatológicas.
  • Cepillar los dientes.
  • Un baño mensual o bimensual.
  • Limpieza de las orejas y los ojos.
  • Revisión del cuerpo completo en busca de algunos organismos que dañe su salud, como las pulgas o garrapatas.

Son una serie de cuidados que deben realizarse de manera frecuente, para crear un hábito en el gato y mantener su buena salud, para que este sea feliz y viva muy tranquilo por mucho tiempo.

Lo importante de enseñar al gato

La educación y el adiestramiento también forman parte del buen cuidado que se le debe de dar al gato, ya que este debe entender que el líder en el hogar es el humano y no el gato.

Por lo que se debe realizar un adestramiento en positivo, el cual se basa en enseñar las órdenes al gato, y premiarlo cuando este lo realice correctamente, entre las órdenes básicas podemos mencionar.

  • Enseñar al gato a usar su arenero, el cual debe tener una arena que sea cómoda para él, y el tamaño debe ajustarse al gato.
  • Enseñarle a no romper ni rasguñar las cosas del hogar, por medio de un juguete, el rasgador sería ideal para que este se distraiga y no haga ningún desastre en la casa.
  • Enseñarlo a no morder, ya que es parte de su instinto cazador, esto se puede disminuir pero difícilmente eliminar de la naturaleza del gato.
[Total:0    Promedio:0/5]