Saltar al contenido

¿Cómo cuidar un Gato Recién Nacido?

Un gato recién nacido es muy delicado, por lo que se debe tener mucho cuidado con él, y prestar toda la atención necesaria para poder ofrecerle una buena vida llegan de alegría.

Ofertas del día 2018

Por lo que si el gato recién nacido se encuentra con  su madre, esta será la encargada de ofrecerle todos los cuidados básicos hasta que este pueda valerse por si mismo.

Desde la buena alimentación, los cuidados de aseo personal, que realicen sus necesidades fisiológicas y que logren estar calientes y cómodos, por lo que es de suma importancia que los gatos estén con su madre al menos 2 meses de vida.

Pero siempre está el caso de los gatos recién nacidos pero huérfanos, y es  aquí donde el humano se debe encargar de cada uno de los cuidados de los gatitos, para que estos logren vivir micho tiempo.

Ofertas del día 2018

Por lo que nos centraremos en este artículo en explicar como debe ser el cuidado correcto por parte de unas personas con un gato recién nacido, para que este logre desarrollarse de la mejor manera.

Ver: rascadores de pared para gatos

Cuidados básicos

Por lo que uno de los aspectos principales del cuidado de un gato recién nacido, es mantenerlo vivió, ya que la madre es la que se encargaba de esta labor, ¿Cómo es posible?

Mantenerlos calientes.

La madre de los gatos es la encargada de con su pelaje mantener la temperatura corporal de los gatos recién nacidos, por lo que al ella no estar se deben colocar en mantas gruesas para que estén cómodos.

Ofertas del día 2018

Hacer que hagan sus necesidades.

Para que los gatos recién nacidos hagan sus necesidades es necesario frotar una gasa húmeda con agua tibia, sobre los genitales de los gatos, para estimularlos, esto lo hace la madre con la lengua.

Mantenerlos aseados.

Para mantener limpios a los gatos recién nacidos es necesario usar un paño seco, y limpiarlos cada día, para eliminar todo tipo de suciedad de su cuerpo, incluso se puede usar un paño húmedo con agua tibia solo para limpiar.

Alimentación

La alimentación, también está a cargo de la madre, la cual suministra por medio de la lactancia la cantidad de nutrientes necesaria para que estos logren desarrollarse de la mejor manera.

Mientras esta no esté la alimentación queda a cargo de los dueños, por lo que se debe dar de comer leche artificial o preparada, la cual es un polvo que logran vender en las tiendas de artículos para gatos.

Método correcto de dar de comer a un gato recién nacido

Para darle de comer a un gato recién nacido se debe tener una serie de implementos, primeramente la leche preparada, el biberón o inyectadora sin aguja y un paño, para luego seguir los siguientes pasos.

  1. Colocar al gato sobre el paño, de manera que este se encuentre sentado en una posición normal, nunca acostarlo como un bebe humano.
  2. Con la ayuda de los biberones o de las inyectadoras sin aguja darle de comer al gato.
  3. La cantidad de leche debe ser suficiente para su edad, pero no debe dársele en exceso para evitar enfermedades en un futuro por obesidad.
  4. Luego de que el gato recién nacido coma lo suficiente, será necesario asearlo, como lo haría su madre.
  5. Para esto es necesario un tapo humedecido con agua tibia, para fritarlo con mucho cuidado sobre el cuerpo del gato eliminando todo tipo de residuos de leche.

Además de esto, es necesario que los gatos recién nacidos sean llevados al veterinario, para que este los evaluara y coloque la primera dosis de vacunas, las cuales son muy  necesarias debido a la falta de leche materna.

[Total:0    Promedio:0/5]