Saltar al contenido

Cómo cuidar a un gato bebé

Los gatos bebes son un poco más difíciles de cuidar que los gatos adultos, por lo que necesitan de mayores cuidados para poder tener una vida buena y sana, además de que se les debe prestar mucha mas atención.

De por si los gatos necesitan atención ya que estos pueden llegar a padecer de estrés o de tristeza por soledad, pero al ser gatos bebes se les debe prestar atención en diversos aspectos como los que podemos mencionar:

  • La alimentación.
  • Los cuidados básicos.
  • Las excreciones.
  • El dormir.
  • El entrenamiento.

Siendo actividades básicas, pero que en los gatos bebes se debe tener mayor cuidado, ya que estos no tienen ningún conocimiento de cómo ser independientes y por ende es necesario la atención.

Comida y cuidados de un gato bebe.

Los gatos bebe  necesitan de mayores cuidados en todos los aspectos, pero en la alimentación es mucho más ya que no pueden consumir cualquier tipo de comidas, debido a su corta edad.

Gatos bebes destetados.

Destetar a un gato es recomendable hacerlo a los 3 meses de edad, debido a que ya pueden mantenerse por si mismos, y son capaces de consumir otro tipo de alimentos que no sea leche materna.

Por lo que si un gato es destetado a corta edad, es necesario mantener la alimentación con fluidos líquidos ricos en vitaminas para poder ayudarlo en su crecimiento.

Además si es posible conseguir leche materna y dársela en biberones es lo ideal, lo cual junto con las vacunas harán que el gato desarrolle mejor su sistema inmunológico.

Cuidados de salud.

Un gato bebe debe ser llevado de manera rápida al veterinario, ya que es necesario la aplicación de la primera dosis de vacunas, para si evitar enfermedades a futuro.

Además de que el desparasitante es de suma importancia, para así eliminar las lombrices que habitan dentro del cachorro, por otra parte los cepillados diarios y mantenimiento del pelaje también deben realizarse con regularidad.

Para no olvidar.

Además de lo ya mencionado, para el buen cuidado de un gato bebe es necesario cumplir con ciertos consejos, lo cual ofrecerá información de si el gato se encuentra en un buen estado de salud o no, estos son:

  • Luego de darle de tomar su leche, hay que hacer que eructe para liberar los gases del cachorro y evitar dolencias abdominales.
  • Estimular al gato bebe, ya que en ocasiones no pueden hacer sus necesidades con normalidad, para esto es necesario un trapo humedecido con agua tibia y pasarlo por el ano y los genitales del gato.
  • Revisar con eventualidad las heces de gato bebe para verificar que no hayan lombrices, de lo contrario deberá ser llevado al veterinario.
  • No bañar al cachorro por lo menos los tres primeros meses de vida, a pesar de que los gatos son muy limpios, siempre es bueno un baño mensual, pero luego de los 3 meses.

Por otra parte es de suma importancia mencionar el entretenimiento y la diversión del gato, estos por ser tan pequeños serán tranquilos pero curiosos, por lo que pasar un rato con ellos es lo ideal.

Adiestramiento del gato bebe.

Un gato bebe no podrá aprender muchas cosas, debido a su corta edad, sin embargo mientras más pequeños son más fácil son de adiestrar, por lo que primero se debe empezar con el arenero.

En donde se le debe enseñar que ese será el lugar para hacer sus necesidades y que debe mantenerlo limpio, además de que los dueños cambiaran la arena periódicamente.

Seguido de esto, se puede manejar al cachorro, para que este vaya socializando y se desenvuelva de la mejor manera en un en entorno lleno de más humanos y de otros animales.

[Total: 0   Promedio: 0/5]