Saltar al contenido

¿Cómo criar un gato?

Los gatos son unos animales domésticos los cuales resultan ser muy tranquilos y calmados, en donde su carácter se caracteriza por no ser agresivos y siempre disfrutar de la compañía de sus dueños.

Pero criar un gato resulta a veces un poco complicado, ya que se deben tener en consideración una serie de aspectos para poder ofrecerle al gato una buena calidad de vida.

En donde lo inicial es ser responsable, ya que criar a un gato es igual a criar a un bebe, en donde estos necesitan de atención tanto medica como afectiva, además de la alimentación y los cuidados diarios.

Por lo que en este artículo te enseñaremos los 4 aspectos más importantes sobre criar a un gato y como puedes hacerlo de la mejor manera, para que este goce de una vida feliz y muy longeva, estos son:

Alimentación y cuidados básicos del gato.

Para poder criar a un gato de manera adecuada, hay que saber cómo es la alimentación correcta de estos, por lo que esta será diferente a medida que el gato crezca, en donde de cachorros solo consume líquido y luego su comida preparada.

Ver: alimentadores automáticos para gato

Lo importante de la alimentación balanceada.

Como ya sabemos una buena alimentación, es la base fundamental para que el gato crezca de la mejor manera, por lo que esta es diferente a medida que él va creciendo, teniendo así.

  • De 1 a 2 meses la comida debe ser netamente liquida, debido a que no poseen la capacidad de masticar comida preparada.
  • De 3 a 6 meses la comida puede ser una mezcla de líquidos como la leche o agua, humedeciendo el pienso correcto del gato.
  • De 6 meses en adelante, ya el gato es capaz de comer comida solida únicamente.

Además de que el agua es de suma importancia en la cría de los gatos debido a que esta proporciona vitalidad y mantendrá hidratado al animal.

Cuidados esenciales.

Para criar un gato de la mejor manera, se deben tener en consideración algunos cuidados básicos, iniciando por las vacunas y desparasitaciones constantes, además de las visitas al veterinario.

  • Cepillados diarios del pelaje.
  • Limpieza de las orejas.
  • Corte de pelaje eventual.
  • Baños mensuales.
  • Consultas veterinarias de rutina.

Seguridad, comodidad y afectividad.

Otros de los aspectos de suma importancia que se deben tener en cuenta ante la cría de un gato son la seguridad, la cual se ofrece identificando a la mascota con una placa en caso de que este se extravíe.

Comodidad.

Es una de las características claves para que la vida del gato sea feliz, por lo que es necesario un lugar cómodo para dormir y una caja de arena, donde este puede hacer sus necesidades básicas.

Para ello es necesario enseñar al gato desde muy cachorro a que el arenero es el lugar del baño, por lo que no debe ir a otro lado que no sea su caja de arena, de igual manera sucede con el lugar donde dormir.

Afectividad.

Los gatos son muy melosos, por lo que es necesario prestarles atención, ya que al ignorarlos o no hacerles caso cuando ellos deseen provoca un trastorno psicológico, como lo es la depresión.

La cual es difícil de curar debido a que el gato siempre está triste y básicamente es porque se siente solo, además de esto se les debe dar mucho amor y cariño para que se sientan a gusto en el hogar.

También jugar con el gato es necesario para una buena crianza del mismo, por lo que se debe ubicar una pared con alguna tela en vertical donde el gato pueda rasguñar y liberar su estrés, ya que son animales muy estresados.

 

[Total: 1   Promedio: 4/5]