Saltar al contenido

Como adiestrar a un gato

Los gatos como todo animal doméstico es capaz de adiestrarse lo cual es una técnica que lleva trabajo y necesita dedicación para poder hacerla de la mejor manera y el gato este totalmente entrenado.

Por lo que existen un método correcto de adiestra al gato, del cual hablaremos mucho más adelante en este artículo, además de ello se logran obtener ciertos beneficios con el entrenamiento, entre estos tenemos.

  • Un gato tranquilo y no tan arisco como son de costumbre.
  • Dispuesto a aceptar compañía.
  • Acepta otros animales e incluso perros.
  • Ser más dados con los humanos.
  • Hacer sus necesidades en el lugar correcto.
  • Aprenderá con el buen adiestramiento a no morder todo lo que se encuentre a su paso.
  • El instinto de caza se reduce.

Adiestramiento en positivo

La mejor formar de adiestrar a un gato es mediante el adiestramiento en positivo, el cual se basa en la entrega de recompensas por cada acción buena que el gato realice.

Ver: arnes para gatos

Estos animales no son como los perros que realizan trucos y piruetas, pero el adiestramiento es necesario para mejorar el comportamiento de este felino, ya que son muy ariscos y en ocasiones agresivos.

Por lo que el primer paso del entrenamiento debe ser la socialización, la cual se basa en poner en contacto al gato con otros animales y personas para que este se encuentre en la obligación de socializar con ellos.

Nunca se debe obligar  al gato a realizar las labores, por lo que esto solo causara que el felino se vuelva agresivo y no acate ninguna otra acción más adelante, mientras que as haga se le debe dar un premio.

Ya que en esto consiste el adiestramiento en positivo, en premiar al animal al hacer caso a las acciones del dueño, entre las enseñanzas del gato podemos mencionar las siguientes.

  • Aprender a hacer sus necesidades en el lugar correspondiente.
  • Aprender a no rasguñar todo objeto que consiga, por ello se le debe comprar o fabricar un rasgador para que se distraiga con este.
  • Aprender a no morder a las personas ni los objetos.
  • Con un buen adiestramiento el gato dejara que otras personas lo toquen y hasta lo carguen sin que esta lastime a nadie.

Por lo que estos serían los principales ejercicios que el ato aprenderá, pero cabe resaltar que ellos son un poco testarudos, por lo que el adiestramiento debe ser constante y repetitivo.

¿Por qué es importante adiestrar un gato?

El adiestramiento de los gatos es muy importante, ya que este mejora mucho su comportamiento, logrando ser una mejor compañía y así disfrutar mucho mas de este hermosos animal.

Ya que los gatos son ariscos y en ocasiones son agresivos, con un buen adiestramiento se lograra que estas actitudes del gato mejoren, o incluso eliminarlas por completo.

Una de las características del gato que no podrán ser eliminadas nunca es el rasguñar ya que esto está en su naturaleza, por lo que solo es posible mejóralo, con el muso de rasgadores.

Los cuales son un tipo de accesorio o juguete para gatos el cual posee una superficie rugosa, la cual sirve para rasgar, el gato se distraerá con esta y así se lora evitar que rasguñen algún otro lugar.

Además de esto sus uñas permanecen cortas debido a que es una superficie que no permite afilar las garras del gato y así también se evitan accidentes.

Por otra parte un buen adiestramiento también ofrece beneficios a la hora de realizar las necesidades básicas del gato, ya que este entenderá donde debe hacerlo y donde no.

Cabe resaltar que no es una tarea sencilla, ya que los gatos posen un temperamento testarudo, pero siempre es posible realizarlo con dedicación y mucha paciencia, recordando los premios y evitando los golpes.

[Total:0    Promedio:0/5]