Saltar al contenido

Clases de Gatos

Los gatos son un mamífero, de la clase de los felinos los cuales son considerados animales domésticos, debido que se pueden mantener en el hogar y disfrutar de su compañía.

Por lo que existe una gran variedad de clases de gatos los cuales todos posen características físicas diferentes que los identifican y diferencian uno de los otros, sin embargo entre las características comunes de los gatos podemos mencionar:

  • Son buenas mascotas para cualquier tipo de persona.
  • Tienen una serie de beneficios, entre los que destacan la reducción del estrés.
  • Ronronean para tranquilizarse ellos mismos y así también contribuyen a la salud mental de los dueños.
  • Son tranquilos y curioso, por lo que siempre estarán haciendo algo pero de manera más pausada y más calmada que los perros.
  • Duermen hasta 15 horas por día.
  • Son amantes de la afectividad y el amor.

Siendo entonces características que presentan todas las clases de gatos siendo estas a manera general, pero existe también un división extra de las clases de gatos las cuales depende del factor pelaje:

  1. Gatos de pelo largo.
  2. Gatos de pelo cortó.
  3. Gatos sin pelaje.

En base a tres características de división de las clases de gatos explicaremos un poco sobre cuáles son las razas que más destacan de esta hermosas y singular mascota, lo cual veremos a continuación:

5 razas peculiares.

Como ya hemos explicado, las clases de gato dependerán en su mayoría por la cantidad de pelos que estos contengan, siendo esta la categoría principal de división de los diferentes tipos de razas de gatos.

En donde podemos enumerar 5 de las clases más peculiares de gatos, con sus respectivas características, para que puedas tener en consideración que animal adoptar.

  1. Gato persa.

Este gato es el más característico de todas las clases de gatos, se caracteriza por ser muy tranquilo y calmado, en donde su pelaje es su mayor atractivo, con colores brillantes y hermosos.

  1. Gato de bengala.

Esta clase de gatos es muy peculiar, debido a que es un hibrido entre un gato común domestico con un felino salvaje, por lo que su pelaje es rallado con el tigre y se presenta la duda de si este es salvaje o doméstico.

  1. Gato abisinio.

El gato abisinio, es una de las clases de gato más elegante, además de ser muy contento y juguetón, también resalta que estos gatos suelen ser muy amables con las personas, debido a su buena socialización.

  1. Gato lobo.

Esta clase de gato es muy similar a un lobo, y es una raza muy resiente, por lo que aun no se considera como raza preestablecida de gatos, pero cabe destacar que son muy alegres y juguetones.

  1. Gato Himalayo.

El gato himalayo, es un gato muy elegante y su descendencia es el persa y el siamés, de los cuales este gato ha heredado tanto sus características fisicas y conductuales. Su pelaje es hermoso y abundante.

Clases de gatos sin pelo.

Los gatos sin pelo, son una de las clases de gato menos atractivas para muchos, pero para otros esta raza resulta ser la más hermosa, por lo que algunos de estos pueden ser los siguientes.

  • El gato esfinge

El cual es muy calmado y curioso, siendo estas las características clave es cede la personalidad de él.

  • Peterbald

Este gato no posee ningún tipo de pelaje, aunque se sabe que nace con mucho pelo y al crecer se caen.

  • Don sphynx

Esta clase de gato se caracteriza por ser muy extrovertida, además de que la falta de pelo es una mutación, incluso estos animales nace con  abundante pelo y luego todo cae a medida que crecen.

[Total: 0   Promedio: 0/5]