Saltar al contenido

Características de los gatos

Los gatos son un felino y mamífero, el cual es descendiente de los tigres, estos animales son  uno de los más antiguos de la historia, incluso antes que los perros, aunque estos se lograron domesticar mucho después.

Por lo que los gatos presentan diversas características que los representa y los diferencia de otros felinos, entre las que podemos nombrar la siguientes.

  1. Son cazadores, Lo cual es una de las habilidades que caracterizan a este animal, por lo que tienen la fama de cazar ratones.
  2. Dormilones, los gatos suelen dormir más de 15 horas diarias, lo cual es una característica básica de estos animales. Necesitas tener siempre una buena cama para gato.
  3. La visión, la cual es muy buena, teniendo una visión nocturna característica y solo son capaces de ver en amarillo, rojo y verde.
  4. Son muy limpios, los gatos con el uso de lengua son capaces de limpiar todo su pelaje y patas en cualquier momento del día.
  5. Afectivos, los gatos se caracterizan por se muy amorosos, por lo que nunca deben estar solos, ya que pueden padecer de estrés o de depresión.

Carácter y personalidad.

Los gatos son unos animales muy tranquilos por lo que su carácter se caracteriza por ser pasivo y calmado, lo cual es muy bueno ya que son unos excelentes animales de compañía.

En diferencia a los perros los gatos no necesitan de paseos diarios para poder ser felices y así desarrollar su carácter, ya que ellos son animales más hogareños lo cual es una de las características de este animal.

Por otra parte su personalidad se caracteriza por ser muy tranquila, y ser animales muy amorosos y afectivos, por lo que este aspecto de la personalidad es muy importante resaltar.

Debido a que los gatos al estar mucho tiempo solos son capaces de enfermarse, y de padecer tristeza y depresión por soledad y falta de cariño, lo cual genera muchos problemas de salud a futuro.

Por ello al adoptar a un gato se debe saber que el tiempo que se pase con este es de suma importancia para su bienestar emocional, por lo que esto es parte de una de las características de los gatos.

En donde a diferencia de los perros ellos solo necesitan sentirse amados, y esto bastara con que los dueños se encuentren a su lado, sin la necesidad de jugar o de salir a dar paseos al parque.

Características físicas de los gatos.

Físicamente los gatos son muy hermosos, teniendo una serie de características básicas las cuales los diferencian de otros felinos, entre las que podemos mencionar las siguientes.

  • Pelaje hermoso, fino y abundante, los cuales poseen colores variados.
  • Los ojos son grandes y redondos, por lo general de color negro o café.
  • Los gatos con ojos azueles son sordos.
  • El peso promedio es de 5 kg.
  • Las medidas hasta la cruz dependen de la raza del gato, pero en promedio serian 80 centímetros.
  • Las patas son largas y fuertes, capaces de soportar el peso del cuerpo del gato.
  • El cuerpo de los gatos es delgado pero fuerte, cubierto completamente de pelos.

Siendo estas las características físicas más marcadas de los gatos, las cuales son a manera general, ya que existen gatos sin pelo por ejemplo, por lo que estas características dependerán mucho de la raza del gato.

Sin embargo, cabe destacar que son animales muy amigables, y por ende son una excelente mascota para la compañía, solo se debe tener en cuenta la buena alimentación y los cuidados para el mismo.

Las cuales garantizan el bienestar y comodidad al animal, además de ofrecerle una excelente calidad de vida y por ende una mayor longevidad al gato.

[Total: 0   Promedio: 0/5]