Saltar al contenido

Cachorros de gato

Los cachorros de gatos se consideran así hasta que cumplen los tres meses de vida, ya que en esta edad de consideran adultos jóvenes, por lo que pueden valerse por sí mismos.

Ofertas del día 2018

Durante el periodo de cachorros estos animales son muy curiosos y traviesos, en donde es necesario una buena socialización y entrenamiento para que estos se desarrollen de la mejor manera.

Logrando así ser unos buenos cachorros de gato, muy educados y atentos, además de que es necesario prepara la casa de una manera especial, para que estos se logren adaptar a ella.

Ya que lo mas recomendado es adoptar  a un gato cuando este tiene tres meses de vida, logrando ser aun un pequeño cachorro pero más independiente, hasta llegar a los 6 meses que son adultos.

Ofertas del día 2018

Preparación para la llegada de un cachorro de gato

Antes de adoptar un cachorro de gato es necesario realizar una serie de adaptaciones a la casa para que este se sienta totalmente cómodo en ella, logrando obtener confianza, entre estos podemos mencionar los siguientes.

Bebederos.

Un lugar único para la comida del cachorro de gato, el cual debe integrar un tazón para sus alimentos secos o  húmedos en dependencia de cual sea el caso de la alimentación de este.

Y un bebedero de agua limpia y fresca para que el gato pueda mantenerse hidratado todo el día.

Ofertas del día 2018

Caja de arena.

La caja de arena o arenero, es el lugar donde el cachorro de gato hará sus necesidades, por lo que esta debe ser del tamaño correcto que se adapte al animal.

Además de que la arena debe ser del agrado del ato, y esta se debe cambiar de manera periódica para mantener una higiene del gato, también debe estar ubicada en un lugar estratégico y de fácil acceso al cachorro.

Juguetes.

Los juguetes son esenciales para estos cachorros de gato ya que están en una edad muy traviesa, en donde todo lo que consigan a su paso lo morderán o rasguñaran.

Por lo que se recomienda el uso de algunos juguetes como los siguientes, en donde el cachorro de gato se distraiga y solo se mantenga con este accesorio.

  • Rasgadores, los cuales son una especie de columna con tela en donde los gatos se distraen mucho y se entretienen con este objeto.
  • Pompones, estos son bolas de tela peludas, las cuales mantendrán ocupado por mucho tiempo al cachorro de gato, además de ayudar con su desarrollo mental.

Salud y cuidados

Los cachorros de gato necesitan de cuidados específicos, para gozar de una buena salud, por lo que ellos en general son muy saludables siempre y cuando la alimentación del primer mes de vida haya sido leche materna.

Además de esto son necesarios los cuidados básicos en casa, así como también la asistencia al veterinario para asegurarse de que el cachorro de gato goza de una muy buena salud.

Cepillados.

Los cepillados son necesarios para eliminar cualquier tipo de enredo en su pelaje, logrando mantener este muy liso y brillante como es de costumbre, ya que los gatos suelen asearse ellos mismos.

Consultas veterinarias y vacunas.

La asistencia al veterinario es muy importante, ya que aquí es posible determinar el estado de salud del cachorro de gato además de cumplir con el esquema de vacunación correspondiente.

De igual manera desparasitar al cachorro de gato es muy importante, ya que estas lombrices causan problemas de salud a futuro.

Entrenamiento  y adiestramiento.

El adiestramiento y entrenamiento del cachorro de gato inicia desde el momento que este llega al hogar, en donde se le deben enseñar una serie de cosas como lo son las siguientes.

  • Usar el arenero.
  • Dormir en su lugar adecuado.
  • No hacer sus necesidades sobre los muebles.
  • No rasguñar ninguna cortina, mantel o mueble del hogar.
[Total:0    Promedio:0/5]