Saltar al contenido

Gatos Cachorros

Los gatos cachorros  son muy hermosos  pero estos necesitan de muchos cuidados y atenciones para poder crecer y vivir felices dentro de un entorno familiar con humanos y otras mascotas.

Ofertas del día 2018

Por lo que la adopción de gato cachorro es muy buena y trae consigo muchos beneficios y ventajas, como por ejemplo el fácil adentramiento de la mascota dentro de la casa.

Pero sin embargo, los cuidados de salud y de alimentación también juegan un papel importante, ya que estos animales necesitan ser alimentados con leche materna para poder desarrollar mucho mejor su sistema inmune.

Por lo que si un gato cachorro es alejado de su madre a muy corta edad, deberá ser el dueño quien le administre los cuidados maternos necesarios para que este cachorro logres sobrevivir hasta que pueda valerse por sí mismo.

Ofertas del día 2018

No te pierdas: castillos para gato

  • La temperatura corporal es muy importante, los gatos cachorros no saben mantenerla en equilibrio, y pueden padecer de hipotermia y enfermedades respiratorias con facilidad, por lo que deben estar abrigados.

 

  • No saben controlar sus vías de excreción, por lo que la madre era la encargada de hacer esto hasta las dos semanas de vida, siendo ahora el dueño quien estimule las vías del cachorro para que haga sus necedades.

 

  • Los cuidados de higiene y ase personal, un cachorro de gato no sabe hacerlos, por lo que es necesario usar un paño húmedo para mantenerlo limpio y aseado.

 

  • La alimentación de un cachorro de gato es muy importante, ya que debe ser netamente leche materna, en el caso que la madre no esté la leche artificial preparada o la leche de cabra serán la mejor opción de nutrición de este felino

Lo que debes saber de un gato cachorro

Antes de adoptar un gato cachorro es necesario que sepas la gran responsabilidad que esto acarrea, ya que es un ser vivo el cual siente y necesita de mucho amor y atención para poder  vivir.

Ofertas del día 2018

Los gatos no son melosos y juguetes como los perros, pero si son muy afectivos, con esto quiere decir que necesita de compañía parta poder ser felices y desarrollarse de la mejor manera.

Un gato cachorro necesita de más amor  atención que los adultos, ya que estos no tienen a su madre y en ocasión es difícil adaptase parta ellos, Por lo que debes realizar lo siguiente.

  • Ofrecer un lugar cómodo al cachorro de gato para que duerma y pase la mayor parte del tiempo.
  • Darle confianza al gato, estarán con él, llamándolo por su nombre, haciéndole cariño cuando se acerque, pero nunca se debe obligar al gato a hacer cosas que no quiere.
  • Entrenarlo con un adestramiento en positivo.
  • Alimentarlo de la mejor manera.
  • Ofrecerle mucho amor y cariño, para que este se sienta a gusto.
  • No sobreexcitar al ato, para que no se vuelva agresivo o renuente a hacerse al dueño.

Ventajas de adoptar un gato cachorro

Como ya hemos explicado, adoptar un gato cachorro es muy ventajoso debido a que este se logra adaptar de la mejor manera en el hogar, pero para esto necesita la ayuda de los dueños.,

Además de estos en dependencia de la edad que tenga el cacorro de gato se pueden empezar un adestramiento en positivo, por lo que lo ideal es a las 3 semanas de vida.

Si el cachorro de gato tiene menos de tres semanas de vida, los cuidados deben ser muchos mayores, protegiéndolo del frío, alimentándolo a las horas correctas y en las cantidades adecuadas.

Además de que debe ser llevado al veterinario de manera rápida para poner sus vacunas y realizar la limpieza antes de que este entre a casa para evitar enfermedades en los integrantes de la familia.

[Total:0    Promedio:0/5]