Saltar al contenido

¿Cómo alimentar un Gato Recién Nacido?

Los gatos son una muy buena mascota, pero al nacer son muy débiles y frágiles por lo que sus cuidados deben ser mucho mayores, y prestar mucha atención al peso principalmente, el cual debe de duplicarse.

Por lo que alimentar a un gato recién nacido debe ser netamente por la madre, ya que la leche materna ofrece una gran cantidad de vitaminas y minerales necesarias para que este crezca de la manera correcta.

Pero en ocasiones lo gatos son huérfanos, y aquí en donde se complica un poco la alimentación del gato recién nacido por lo que ambos casos los explicaremos un poco más adelante en este artículo.

Uno de los factores claves que se debe tener en consideración, al momento de alimentar a un gato recién  nacido en el peso del mismo, debido a que ellos nacen pesando no más de 50 gramos.

Por lo que al según do mes de vida deben pesar el doble del peso inicial, esto será un indicativo de buena salud, y que no hay presencia de deshidratación en el gato recién nacido.

Por lo que diariamente un gato recién nacido con una buena alimentación, debería de subir como mínimo 7 gramos, y como máximo 10 gramos, para que en  el segundo mes de vida logre duplicar su peso.

Alimentación de un gato recién nacido con madre

Para poder alimentar a un gato recién nacido que tenga a  su madre, será necesario ofrecer una alimentación sana y balanceada a la madre del gato, para que la leche que esta produzca sea de buena calidad.

Además de esto se debe de estar al tanto de que el cachorro coma la cantidad necesaria para que no se deshidrate, debido a que en camadas muy numerosas siempre habrá un gato que no coma de la manera correcta.

Por lo que en este caso lo más recomendable es usar una pera de succión de leche para la madre y así poder alimentar al gato recién nacido que no esté comiendo bien.

Para esto solo se necesaria una inyectadora de 3 cc como mínimo, para darle de comer al gato cada cierto tiempo, para evitar que aumente mas de peso o que se deshidrate.

Beneficios de la leche materna.

  • Ofrece mayor inmunidad al gato.
  • El gato se desarrolla de la manera correcta.
  • No presenta ninguna enfermedad.
  • Es un gato totalmente sano y fuerte.
  • No hacen falta las primeras vacunas pero es recomendable colocarlas.

Alimentación de un gato recién nacido huérfano

Un gato recién nacido huérfano, es más complicado la alimentación debido a que no posee a su madre para que lo haga, por ello esta labor será responsabilidad de los dueños del pequeño gatito.

Alimentación con leche de cabra.

Los gatos no toleran la leche de vaca, por lo que es necesario darles otro tipo de leche, la más recomendada es la leche de cabra, la cual ofrece casi los mismos nutrientes que la leche de gato.

Por lo que alimentar a un gato recién nacido con este tipo de leche, debe ser por medio de una inyectadora o de un biberón, y la leche debe estar tibia y debe ser de buena calidad.

 

 

Alimentación con leche artificial.

La leche artificial es una leche en polvo, especial para gatos, la cual contiene vitaminas y minerales necesarios para el buen crecimiento y desarrollo de cada sistema del gato.

Por lo que este tipo de alimentación para gatos recién nacidos también es muy buena, pero esta se debe preparar con agua tibia y dársela cada 6 u 8 horas al gato para que se mantenga nutrido.

[Total:2    Promedio:3.5/5]