Saltar al contenido

Alimentación del Gato

La alimentación  de los gatos es de suma importancia ya que de esta depende su bienestar de salud, por lo que los alimentos deben ser balanceados y de acuerdo a la edad del gato.

Ofertas del día 2018

Por lo que existen diversos métodos de alimentación de gatos, las cuales incluyen comida fresca, comida húmeda o pienso seco ideal para gatos, por, lo que más adelante explicaremos cada una de ellas.

También debemos mencionar que los bebe gatos solo consumen leche para su alimentación, ya que estos no poseen dientes y necesitan ser alimentados de igual manera, por lo que la madre es la responsable de ello.

Además de que la gato al ser adulto e independiente, es total responsabilidad de los dueños mantenerlo sano y saludable, y este junto con el veterinario poder establecer una dieta adecuada para el gato.

Ofertas del día 2018

Tipos de alimentación

La alimentación  de los gatos es muy variada, y esta se debe adaptar al gato, por lo que desde que estos son cachorros la comida básica es la leche materna, y mientras este crece la alimentación es diferente.

Por lo que existen así tres tipos de alimentación  para gatos, las cuales cada una de ellas puede ser dada por separado o una mezcla de todas, para así una mayor nutrición del animal.

También es importante resaltar que el gato es un experto cazador, por lo que siempre consumirá algún tipo de proteína proveniente de un animal que logre cazar durante el día o la noche.

Alimentación seca.

Este tipo de alimentación se basa en la compra de pienso seco de las tiendas, los cuales vienen en diversas presentaciones, de distintos tamaños y sabores, la cual debe ser de la preferencia del gato.

Alimentación húmeda.

Este otro tipo de alimentación incluye solo los alimentaos húmedos o enlatados por ejemplo, los cuales se le dan al gato como algún tipo de merienda por lo general, aunque esta puede ser la comida de cada día del gato.

Ofertas del día 2018

Alimentación natural.

Una alimentación natural está basada en la fabricación de la comida, esto quiere decir que el dueño la prepara, usando pescado, pollo, o carne sea cruda o cocida y acompañándola de algún vegetal o arroz, sin  ningún aderezo.

Por lo que cualquiera de los tres tipos de alimentación que se mencionaron con anterioridad son válidos para el gato, solo se debe mantener un  horario fijo para este y la cantidad de comida necesaria.

Complementos alimenticios

Como complementos alimentación es posible incluir en la dieta del gato algún tipo de croquetas, o yogurt, los cuales pueden ser dados a la mascota como premios, cuando esta realice acciones correctas según sean ordenadas por el dueño.

Además de que estos ofrecerán también un cierto nivel de nutrición, ayudando al gato a mejorar y mantener su salud en buen estado, por lo que entre los complementos alimenticios podemos mencionar los siguientes.

  • Algún yogurt para merendar.
  • Croquetas especiales para gato.
  • Un tazón de leche fresca, solo si el gato no es intolerante a la lactosa o alérgico a la leche.
  • Vitaminas, las cuales las da el veterinario, para un mejor desarrollo del cuerpo del animal.

Por lo que estos serían los básicos complementos de la alimentación  del gato, además de que se debe mantener un horario fijo y una dieta balanceada para que este se acostumbre a ella.

Y así se evita que el gato consuma de más y padezca de algún tipo de enfermedad como la obesidad, la cual no es muy frecuente pero hay gatos glotones y les gusta comer todo lo que consigan a su paso.

Además de que es importante no darles chocolate, café o sal a los gatos ya que esto es como una especie de “veneno” para ellos.

[Total:1    Promedio:5/5]